Cultura

Concluye en Rusia festival europeo de orquestas internacionales

El Segundo Festival Europeo de Orquestas Internacionales (Eurorquesta-2006) fue clausurado el 3 de mayo en la ciudad rusa de Zhukovski, provincia de Moscú, con un concierto basado en obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Dimitri Shostakovich.

Al natalicio 250 del genio de Salzburgo y del gran compositor ruso rindieron homenaje desde el 28 de abril músicos de la Federación de Rusia, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Polonia y Suecia en este acontecimiento cultural.

En la gala final instrumentistas de prestigiosos ensambles rusos se unieron a talentos procedentes de los otros países en una gran orquesta sinfónica para interpretar cuatro piezas de Mozart y cuatro de Shostakovich, bajo la batuta de reconocidos directores.

Las más de mil personas que colmaron la sala de conciertos de la Casa de Cultura de Zhukovski fueron espléndidas en sus aplausos a la polaca Elzvieta Wiesztord, por su conducción de la danza “Galope”, de Shostakovich.

Desde el atril, Wiesztord logró de los más de 60 músicos una emotiva y temperamental ejecución que reflejó de manera fiel el espíritu plasmado en esta creación por el artista ruso.

Dentro de la calidad que caracterizó todo el programa, también sobresalió la ejecución de la orquesta y un coro de 34 voces bajo la conducción del artista popular de Rusia y director titular de la sinfónica de Zhukovski, Serguei Skripka.

Skripka y los músicos demostraron con la misa de coronación Gloria, de Mozart, que el pentagrama recoge un lenguaje universal idóneo para la comunicación, por encima de las barreras idiomáticas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS