Cultura

Dan el nombre de Martin Luther King Jr. a la sala de exposiciones de la CDHDF

Inauguran la exposición El sueño continúa, murales de Martin Luther King Jr., del fotógrafo Camilo José Vergara

La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en México,
Stephanie Syptak-Ramnath, y el Ombudsman capitalino,
Luis González Placencia

El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, inauguró la exposición El sueño continúa, murales de Martin Luther King Jr., del fotógrafo Camilo José Vergara, al tiempo que develó la placa de la Sala de Exposiciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que desde el 28 de agosto lleva el nombre del histórico líder afroamericano, defensor de los derechos civiles.

Acompañado por la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath, el presidente de la CDHDF recordó que el doctor King hizo cosas tan extraordinarias como convertir una frase cotidiana, “como la que muchas y muchos han deseado tener, en una frase que ha generado cambios de la mayor trascendencia en todo el mundo”.

Se congratuló de que la manera de festejar los 50 años de que fuera expresada la frase Tengo un sueño, sea con la inauguración de una muestra y se dé el nombre del doctor King “a un espacio público donde se promueven los derechos humanos, al cual acuden numerosas personas, un vestíbulo que ha albergado diversas exposiciones, y a propósito de los 20 años de la CDHDF”.

A su vez, Stephanie Syptak-Ramnath dijo que el doctor Martin Luther King fue un hombre común que hizo cosas extraordinarias, hombre de gran autoridad moral, quien con su dedicación, palabra y ejemplo, alentó a otros a hacer de Estados Unidos un mejor lugar y sus actos han inspirado a muchas otras personas en el mundo a seguir su ejemplo.

Refirió que hace 50 años Luther King pronunció el discurso Tengo un sueño, “que el mundo no puede olvidar”, en la ciudad de Washington ante unas 250 mil personas, en donde demandaba la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, sin importar el color de su piel.

“Hoy en día seguimos luchando por lograr la igualdad que él soñó: que un día en verdad todas las personas fueran iguales, y este sueño fue su inspiración para encabezar el movimiento por los derechos civiles por el cual se lograron avances sin precedentes en términos de equidad racial, y bajo los principios de la prudencia, y debido a ello, es visto como un prominente promotor de la no violencia y como uno de los grandes líderes pacifistas en el mundo”, agregó.

Señaló que cada persona, como Luther King, tiene la oportunidad de lograr un cambio en el mundo, “puede ser decidiendo reciclar los objetos y así proteger nuestro ambiente o bien escogiendo una forma no violenta de resolver conflictos que pudiéramos tener”.

La muestra expone murales callejeros encontrados en muchas ciudades de Estados Unidos que son sencillos homenajes a Luther King, “el adorado líder de los derechos civiles”, abundó.

El trabajo del fotógrafo Camilo José Vergara captura la visión popular sobre la figura de Martin Luther King.

También participaron en la inauguración 60 alumnos y alumnas de la Secundaria Pública Martin Luther King Jr, quienes previamente estuvieron en el taller denominado “Tus sueños en acción”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS