Cultura

Denis Vinogradov, invitado al Festival de Fotografía Internacional en León

Durante el festival se podrá apreciar la inspiradora obra de Denis sobre la vida de las personas sin hogar

Denis Vinogradov, invitado al Festival de Fotografía Internacional en LeónEl primer Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) pretende ser una plataforma y semillero para talentos de la lente y se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato.

Durante el FFIEL habrá una exposición en el museo de la ciudad, donde se expondrán fotografías emanadas de una convocatoria lanzada internacionalmente, donde se recibió material de Estados Unidos, Perú, Canadá, México, Colombia, Chile, España, Alemania, Ucrania, Japón, Vietnam, China y Marruecos, siendo en total más de 40 países, la inauguración de la muestra será el 2 de septiembre a las 20:00 horas y en ella estará presente el fotógrafo Denis Vinogradov, quien será el fotógrafo europeo invitado al festival.

En dicha exposición se podrá apreciar la inspiradora obra de Denis Vinogradov, la cual se basa en imágenes a través de las cuales su lente capta la vida diaria de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, España y la India.

Sergio Corella, promotor artístico, habló sobre la exposición y trabajo de Denis Vinogradov: “Denis cuenta con un trabajo fotográfico dedicado a la indigencia internacional, tomado desde la India, España y otros lugares. Durante su estadía, también tomará la indigencia en este país, a fin de acercar el material a antropólogos, sociólogos y filólogos, y buscar soluciones a la pobreza extrema.”

La contribución de Vinogradov es sostenida por algo que en décadas pasadas se habría podido considerar utópico. Esto se debe al hecho de que una cantidad significativa de la población sin hogar actual pertenece a la clase media, quienes han sido desplazados de su posición y obligados a vivir en las calles como una cuestión de circunstancia. Estos “sin techo”, como son llamados por los nativos españoles, han crecido tremendamente en los últimos dos años, señala Corella.

Durante el FFIEL se impartirán 10 talleres dirigidos a todo público, tanto profesional como amateur. Algunos mostrarán esa parte lúdica y recreativa, con talleres para niños, donde les muestren cómo tomar una fotografía con celulares.

Los talleres tendrán un costo de recuperación que va de los 400 hasta los 900 pesos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS