Cultura

El Rey Tut, un acercamiento a la vida real del faraón Tutankamón

La serie será transmitida del 4 al 6 de noviembre a las 22 horas, por History Channel

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Carlos Escobedo, director en México de A&E OLE Servicios, y Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de Egipto
Carlos Escobedo, director en México de A&E OLE Servicios, y Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de Egipto

Desde que se encontraron los restos del faraón egipcio Tutankamón, en 1922, mucho se ha hablado de todos los misterios que hubo de su vida personal y alrededor de ésta, convirtiéndose así en uno de los personajes más místicos en toda la historia de la humanidad.

Del 4 al 6 de noviembre a las 22 horas, History Channel llevará hasta las pantallas de televisión una miniserie de tres capítulos que acercará a los televidentes, estudiosos y amantes de la cultura egipcia, a la vida del faraón más joven y trascendental que tuvo el pueblo de Egipto. La serie se basa en datos que a través de los años han aportado investigadores y biógrafos de este faraón, que gobernó Egipto de 1336 a 1327 antes de Cristo.

Esta serie biográfica mostrará al gobernante egipcio, quien desde los 11 años llevó los destinos de su pueblo y quien por su corta edad, fue traicionado por su círculo de asesores. Se verán pasajes como las constantes batallas entre egipcios y mitannis, los romances con su media hermana Ankhesenaun y con su protectora Suhad, los entrenamientos de un rey que con sus propias manos combatió y dirigió a sus soldados en las guerras, hasta su misteriosa muerte con tan sólo 21 años.

En días pasados, uno de los salones de la residencia del embajador egipcio en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, se adaptó como una gran sala de cine, en donde personal de la embajada egipcia, directivos de A&E OLÉ Servicios (empresa de la que es parte el canal History) y representantes de medios de comunicación, disfrutaron en exclusiva del primero de los tres capítulos que conforman la serie El Rey Tut.

Esta serie cuenta con las actuaciones estelares de Avan Jogia, en el papel de Tutankamón, y el ganador del Oscar como mejor actor en 1982, Ben Kingsley, quien personifica al Gran Visir Ay.

Cabe resaltar lo bien cuidadas que estuvieron la producción y la dirección, encabezadas David von Ancken, en detalles de escenografía, caracterización y vestuario, que recrean los paisajes, personajes y acontecimientos del pueblo egipcio en su era antes de Cristo.

 

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS