Cultura

Escultura marca el centro geográfico de la UE

Una escultura de piedra arenisca roja y tres toneladas de peso marca desde el pasado 7 de julio el punto geográfico medio de la Unión Europea (UE), localzado en la ciudad alemana de Gelnhausen-Meerholz, en el estado federado de Hesse.

La escultura se asimila a una rueda de molino y está hueca, para ser rellenada con arena y tierra de los 27 países miembros del bloque. Hace las funciones de una brújula, pues sobre ella están grabadas las iniciales de los países socios y 26 líneas que apuntan las direcciones en las que se encuentran esos estados. Además, sobre ella hay una cobertura de latón en la que se grabó una paloma de la paz del artista español Pablo Picasso.

Siete artistas de la región fueron los creadores de esta escultura de medio metro de altura y 180 centímetros de diámetro que fue presentada ante un público de más de 300 personas. En total el costo de este trabajo artístico ascendió a 40 mil euros (54,500 dólares).

Los geógrafos determinaron que tras la entrada de Rumania y Bulgaria el pasado 1 de enero, el punto geográfico central de la UE se encuentra en la ciudad alemana Gelnhausen-Meerholz.

AFRC

Fuente: DPA

Países que nos están viendo