Escultura

Mariposa Monarca Papalotl viaja desde Italia al Papalote

La pieza donada por la artista Chelita Riojas Zuckermann se exhibirá en el recinto museográfico de Chapultepec

Revista Protocolo

Ciudad de México, septiembre 26 de 2019.— Papalote Museo del Niño transmite a través del juego la importancia de los ecosistemas y de todos los seres vivos que habitan en cada uno de ellos.

Papalote sede Chapultepec, presenta la obra Mariposa Monarca Papalotl de la arquitecta mexicana-italiana Chelita Riojas Zuckermann, la cual estará ubicada permanentemente en el “Laboratorio de Ideas”.

La escultura viajó desde Italia a la par de la migración de la mariposa monarca desde Canadá y Estados Unidos para que lleguen al mismo tiempo a nuestro país.

Riojas Zuckermann es una arquitecta y artista autodidacta mexicana e italiana, miembro de la Asociación Mexicana de Arquitectos. En 2016 comenzó a crear obras transformando placas de aluminio en esculturas inspiradas en la naturaleza. “Mi territorio principal es la naturaleza, donde una mariposa se eleva hacia el cielo, cuyas alas de aluminio espejado en los colores del oro y plata seducen con las coincidencias de los reflejos de la luz…”.

Mariposa Monarca Papalotl está hecha de aluminio y mide 1.60 de largo, tiene una envergadura de 1.93 metros y pesa 16 kilos. Su obra trasmite el espíritu maker, por eso se decidió abrir un taller para que los niños puedan hacer sus propias creaciones con mariposas de madera, las cuales podrán tallar y pintar, explotando su espíritu creativo y artístico.

Países que nos están viendo