Cultura

Estudio Lofft presentó Campo expandido de Raymundo Sesma

4,500 m2 de fachadas e interiores pintados por el artista

Raymundo Sesma inauguró Campo expandido, en el espacio de Estudio Lofft, con la música del compositor Víctor Rasgado, campos de color con diversas tonalidades de amarillos, rojos, verdes, morado, blanco, negro y una gama de grises aunadas a una serie de signos gráficos como señalización urbana, código de barras, números y dibujo visten una superficie de 4,500 metros cuadrados, gracias a la acción plástica-gráfica sobre muros exteriores e interiores del Estudio Lofft.
José Roquero De Teresa

Las áreas de color, los ritmos de los signos gráficos y las relaciones que establecen entre sí, definen un recorrido visual dinámico y tridimensional, obligando al visitante del Estudio Lofft, y sobre todo al paseante de los alrededores, a relacionarse continuamente con la obra, la cual se revela justamente en su contexto espacial. Incluso, desde ciertas perspectivas específicas, algunos de los dibujos-ornamentos realizados sobre los muros exteriores, recomponen una de las estructuras mismas de construcción.

Raymundo Sesma es un artista mexicano multidisciplinario. Vive y trabaja entre Milán y México desde 1980. Sus obras se encuentran en colecciones como: The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; The Victoria and Albert Museum, Londres; Musée d’Art Moderne, París; The National Museum of Modern Art, Tokio; Museo de Arte Moderno, México; y la Fundação Calouste Gulbenkian, Lisboa.

Campo expandido nace del concepto de arquitectura social concebido por Raymundo Sesma (en el cual lo más importante son las acciones), es una intervención site specific que busca definir con una acción artística la nueva identidad del edificio y articular esta experiencia con los habitantes del barrio en que está situada, sin por ello privarse de una autonomía estética de pertenencia e identidad contemporáneas. Campo expandido significa buscar un diálogo con el paisaje, ampliando el campo de acción de la pintura, donde la arquitectura misma es el soporte que suple la superficie de la tela, haciendo que la pintura adquiera un valor tridimensional.

Estudio Lofft es un espacio exindustrial textil, dedicado a la exposición y venta de objetos y muebles de diseño contemporáneo mexicano y extranjero, en el que también se organizan exposiciones y conferencias de diseñadores industriales y gráficos, artistas y arquitectos. Estudio Lofft se localiza en Cuauhtémoc 158 B-4, colonia Tizapán San Ángel, en la ciudad de México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS