Cultura

Festival de cine australiano

El pasado 24 de abril, el embajador de Australia, Graeme Wilson, y su esposa Lisa lanzaron el primer Festival de Cine Australiano en México con una gran función en el Hard Rock Café y la presentación de película Buscando a Alibrandri.

Con proyecciones en salas cinematográficas del Distrito Federal y Cuernavaca a lo largo de tres semanas, el festival incluyó diez cintas australianas producidas entre 1994 y 2000.

El festival formó parte de una promoción polifacética más grande que duró todo un mes y que tuvo como propósito el fomento del interés en la educación, turismo y cultura de ese país oceánico entre el público mexicano.

La culminación del esfuerzo fue una gran exhibición comercial en el hotel Camino Real, donde participaron 23 empresas australianas y una inesperada presentación de música aborigen.

Cabe mencionar que, según informó el embajador Wilson, el intercambio bilateral entre México y su país sumó cerca de 600 millones de dólares en 2002, y está creciendo a una tasa de 27 por ciento al año.

«Por esto estamos dando tanto empuje especial a la relación binacional», afirmó el diplomático. «Pues, vemos que tenemos mucho en común y hay mucho campo para la cooperación entre las dos naciones.»

Países que nos están viendo

ALIANZAS