Cultura

Honrando el legado de María Magdalena a través de una peregrinación virtual

Desde Magdala, lugar donde vivió y predicó esta santa, el padre Juan Solana encabeza este evento que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 4 de noviembre de 2021

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de julio de 2021.— El Santuario de santa María Magdalena en Galilea, ubicado a los pies del mar de Tiberiades, invita a los fieles católicos, en la festividad de esta santa, a la Peregrinación Virtual de Sanación recorriendo Tierra Santa, acompañados por la intercesión de la “apóstola de los apóstoles”.

Esta peregrinación que será de manera gratuita se llevará a cabo del 28 de septiembre al 4 de noviembre de 2021 y será dirigida por el padre Juan Solana, director y fundador del Proyecto Magdala, y Gaby Jácoba, fundadora del Instituto “Sanando mi Corazón”.

María Magdalena fue discípula de Jesucristo. En el evangelio de san Lucas es mencionada por primera vez entre las mujeres que seguían a Jesús, expresando que algunas de ellas habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades, al nombrar a María Magdalena se dice que salieron de ella siete demonios (Lc 8, 1-3). Por otro lado, se testimonia en los evangelios que María de Magdala estuvo a los pies de la cruz de Jesús, contemplándolo y acompañándolo en su agonía (Mt 27, 56; Mc 15, 40; Jn 19, 25).

Lc 23, 55-56 no especifica qué mujeres vinieron de Galilea al Gólgota, sin embargo, se da por hecho que entre ellas está María Magdalena al ser mencionada entre las que fueron al sepulcro de Jesús el día de la Resurrección (Lc 24, 10; cf. Mt 28, 1; Mc 16, 1). Por su parte, el evangelio de san Juan menciona que María Magdalena fue la primera en atestiguar la Resurrección de Jesús al ir al sepulcro y encontrarlo vacío (Jn 20, 1-18).

Dentro de la tradición de la Iglesia católica se le han atribuido a María Magdalena varias figuras femeninas del Nuevo Testamento, como: María de Betania, hermana de Marta y Lázaro (Lc 10, 38-42; Jn 11, 2.19), la mujer que unge a Jesús en Betania (Mc 14, 1-11; Mt 26, 1-13; Lc 7, 36-50; Jn 12, 1-11), y con la mujer adúltera (Jn 7, 53 – 8, 11). Lo significativo de estas atribuciones es el hecho que la Iglesia católica predique a través de María Magdalena: la conversión, la respuesta al llamado de Jesús, la misericordia de Dios para con el pecador, la sanación total que solo Dios puede ofrecer y la respuesta del discípulo ungiendo con amor inigualable al Maestro, mostrando una actitud de humildad y servidumbre.

El padre Juan Solana, Legionario de Cristo, lleva 16 años viviendo en Tierra Santa. Es director y fundador del Proyecto Magdala. Ha predicado en numerosos retiros y ejercicios espirituales, a su vez, ha realizado dos peregrinaciones virtuales que han traído momentos de conversión e instrucción en muchos católicos.

Por su parte, Gaby Jácoba ha dedicado más de 25 años a desarrollar el método cristocéntrico en la sanación interior, en comunión con la fe católica.

Las inscripciones se podrán realizar en el enlace de internet: https://email.magdala.org/t/ViewEmail/y/C2839B9A3A35481E2540EF23F30FEDED

Países que nos están viendo

ALIANZAS