Cultura

Immersia, una experiencia que despierta tus sentidos

En la calle de Lucerna de la CDMX, se realiza un experimento artístico en el que se concentran diferentes disciplinas artísticas, como música, arte y poesía, que se mezclan de manera magistral con el uso de las nuevas tecnologías

Revista Protocolo

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.— Immersia es un experimento artístico en el que se concentran diferentes disciplinas artísticas, como música, arte y poesía, que se mezclan de manera magistral con el uso de las nuevas tecnologías. Es más allá de una majestuosa experiencia, es un viaje surrealista que estimulará cada uno de tus sentidos con poderosos mensajes y frecuencias que envolverán en un recorrido de memorias y visiones.

“Immersia viene de la palabra Inmersión. Es un nombre inspirado en el sueño de crear un universo paralelo en donde volaremos en un viaje a nuestro interior para despertar el espíritu y revivir la inspiración por la vida”, dice Alex Cheetah, visionario y cocreador de esta experiencia.

La propuesta de este espacio es dar a conocer un tipo de arte mediante el cual se exploran las emociones, mecanismos de la percepción y estados de la conciencia, para tener un contacto con el interior, siempre con la posibilidad de embarcarse en un viaje a través de todos los sentidos. Esta vivencia consciente y transformativa sirve de guía para contactar con el ser, al mismo tiempo que te permite abrir el corazón, mediante un ritual sensorial que incita con una ceremonia de cacao.

En esta edición de Immersia, el equipo transformó una casa antigua en la colonia Juárez de la Ciudad de México, para que la experiencia fuera totalmente inmersiva y cada uno de los espacios tuviera su propio mensaje y personalidad.

“Un factor que hay que destacar en esta edición es la oportunidad que tendremos de crecer la comunidad Immersia y colaborar con artistas como @danieldunganart y @vena2.02 y @casafloreceroficial, @cacaoamaite, que suman su talento a nuestra familia, y así sumar experiencias de valor a todos nuestros asistentes. De esta manera podremos crear una comunidad de transformación cada vez más grande y fuerte”, dice Alex Cheetah.

La segunda edición, llamada “El portal del reencuentro”, es muy especial, pues está dedicada a los seres queridos que han partido de este mundo terrenal. El cempasúchil y el colibrí serán los encargados de transportar al espectador de manera inmersiva a vivir esa gran experiencia. El viaje inicia desde que las personas llegan y se sumergen en el icónico lobby que representa el pasado, rodeados de personajes que los guían para purificarse, soltarse y abrirse en presencia.

“En la segunda edición mantendremos nuestra esencia en cada momento, pero en esta ocasión tenemos una casa completa que se convierte en una máquina del tiempo. En esta ocasión se multiplica la magia pues estaremos agregando instalaciones artísticas y de iluminación”, dice Alex.

Después de pasar por el túnel de reencuentro con el guardián de las sombras, se abre el portal hacia la consciencia en donde, a través de la voz y esencia de Zohar (la alquimista de los elixires de la tierra que abrirá el corazón a través de un ritual de autodescubrimiento), serán guiados en una ceremonia de cacao y una meditación que recorrerá los cuatro elementos.

La experiencia continua en una serie de cuartos, cada uno intervenido por diferentes artistas que crean escenas surrealistas para desenvolver la historia de luz y sombra hasta el último respiro que pasen en Immersia.

Gibrán, quien es el guardián del portal, será el encargado de recibir a los invitados mediante diferentes acercamientos y guiones que dan introducción a la inmersión. Después los llevará hacia la capsula ceremonial con una personalidad teatral e icónica.

“El portal del reencuentro” está acompañado por Luis Cardoso, curador sonoro, quien se encarga de sincronizar la alta vibración lumínica de una pieza artística con sus frecuencias sonoras instrumentadas en vivo para guiarlos en un viaje surreal. Por su parte, Diana, quien es curandera de purificación, representa la energía femenina que protege el portal. Ella se encargará de realizar una limpieza de purificación a cada invitado para ayudarlos a dejar atrás las distracciones y los miedos. La ritualista Zohar será la guía a través de este viaje de renacimiento. Otros dos personajes reciben a los invitados para hacer una lectura de numerología y oráculos.

Los boletos para esta experiencia se pueden adquirir a través de www.Immersia.mx o www.feverup.com, donde se ofrecen varias fechas para esta semana: miércoles24 de noviembre de 2021: 19:00 horas; jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 2021: 18:30 y 21:30 horas; sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 2021: 17:00 y 20:00 horas.

Casa Immersia se ubica en la calle Lucerna 42, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. https://www.immersia.mx/

Países que nos están viendo

ALIANZAS