Cultura

Inauguran en Washington la primera librería en español

Pórtico Bookstore cuenta con cerca de 15 mil ejemplares especializados en literatura hispanoamericana

El embajador de México en Estados Unidos (centro),
junto con el Presidente del BID (der), y el Director
del FCE

La Embajada de México en Estados Unidos informó sobre la inauguración en Washington de la librería Pórtico Bookstore, del Fondo de Cultura Económica (FCE), que es la primera librería en español que abre sus puertas en esa ciudad de Estados Unidos.

Pórtico Bookstore está localizada en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a unas cuadras de la Casa Blanca, y es resultado de un acuerdo de colaboración entre el FCE y el BID.

El acto de inauguración fue presidido a finales de 2009 por el embajador de México, Arturo Sarukhan, quien al hacer uso de la palabra señaló que con la apertura de esta librería el FCE “continúa cumpliendo la misión que ha enriquecido y nutrido a esta institución a lo largo de sus 75 años de existencia: dar voz a lo más destacado del pensamiento y la creación en español, así como ofrecer a los hispanohablantes lo mejor del pensamiento universal”.

Como embajador de México en Estados Unidos, agregó, celebro la inauguración de esta librería, pues ofrece “un espacio para que el público estadounidense pueda constatar la riqueza literaria, científica y cultural proveniente de América Latina”.

Pórtico Bookstore cuenta con cerca de 15 mil ejemplares especializados en literatura hispanoamericana provenientes de los catálogos editoriales del Fondo de Cultura Económica el Banco Interamericano de Desarrollo y de otros fondos editoriales latinoamericanas.

El FCE inició la distribución de los títulos en su catálogo en Estados Unidos a partir de diciembre de 1989, a través de una filial establecida en San Diego, California. La librería en Washington se suma ahora a una extensa red que tiene como propósito acercarse al público hispanoparlante de ese país.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS