Cultura

José Luis Altamirano conquista China

El mexicano, considerado uno de los mejores pianistas del mundo, ofrecerá una serie de conciertos en Asia

José Luis Altamirano, uno de los pianistas compositores contemporáneos más reconocidos de México realizará una serie de presentaciones en China, del 14 al 30 de junio.

José Luis Altamirano, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha trascendido con sus propias obras y arreglos con éxito rotundo para cientos de miles de personas en sus giras por distintos países como Francia, en la Torre Eiffel; Hungría, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, algunas naciones del Caribe, Argentina y China, donde este año se presentará por segunda ocasión deleitando a los asistentes.

La obra del maestro Altamirano ha sido premiada y galardonada por personalidades del medio artístico, empresarial, público, privado, de gobierno, por la Global Quality Foundation, otorgándole el premio Excelsis 2006–2007 por su trabajo, talento y música.

El 17 de octubre de 2006 la embajada de México en Beijing, China, organizó un concierto a piano solo con el compositor mexicano, siendo para su carrera uno de los sucesos culturales más importantes de ese año.

Aquella noche Altamirano expresó su profundo sentimiento en forma de música con composiciones propias y arreglos de música mexicana, lo cual resultó en un éxito rotundo. Entre las diferentes personalidades políticas, embajadores, artistas y la más alta sociedad de México en China se encontraba el presidente de la compañía de representaciones artísticas más importantes de China Wu Promotion, Jiatong Wu, quien disfrutó del estilo y magia musical del piano de Altamirano.

En los siguientes días, Wu le mandó una carta de felicitación acompañada de un contrato por 10 conciertos en junio de 2007 en diferentes ciudades de China como: Hangzhou, Shaoxing, Qingdao, Hefei, Guangzhou, entre otras.

Altamirano ha compartido escenario con diferentes personalidades del espectáculo, como: Christian Castro, Ricardo Arjona, Mijares, Tania Libertad, Francisco Céspedes, Raúl Di Blasio, Marco Antonio Muñiz. Ha desplazado de forma independiente decenas de miles de copias con sus dos producciones discográficas: Inspiración, grabada en un concierto en Budapest en 2001; Historias, producción discográfica grabada y producida por Altamirano en 2004 en uno de los mejores estudios del planeta, The Hit Factory en Nueva York, en donde graban personalidades como Elton John, Phil Collins, Mariah Carey, Madonna, Luis Miguel.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo