Cultura

La pintora mexicana Martha Chapa expone en Los Girasoles

La famosa pintora mexicana Martha Chapa expone su obra más reciente en el restaurante Los Girasoles ubicado en Polanco. La obra será expuesta del 23 de octubre al 15 de diciembre.
lm CoBo

Siendo en nuestros días la manzana el símbolo emblemático de su inspiración, Chapa ha realizado múltiples exposiciones en galerías privadas e instituciones culturales de México y el mundo. Al inicio de su carrera pintaba jarros, cazuelas, verduras y flores y posteriormente frutas. Otra de sus facetas es la gran pasión que tiene por la gastronomía, especialmente la mexicana, lo que le ha llevado a ser una muy buena cocinera.

En 1983 publicó el libro titulado La cocina mexicana y su arte, el cual es un recetario de platillos mexicanos renovado e inventado por ella misma. Para Martha, la cocina es un arte en donde intervienen dos ingredientes básicos: imaginación y sensibilidad; aparte de otros como son la combinación armónica y sutil de olores, sabores y, por qué no, también de colores.

“Para mí es un orgullo que mis obras aparezcan en Los Girasoles de Polanco, frente a los comensales para que puedan conocerlas y si es posible hasta saborearlas, pues compruebo una vez más que un platillo puede y debe contener una artística presentación visual, así como las tonalidades de los alimentos trasladarse a un lienzo”, dijo la artista quien convivió con cada uno de los invitados.

Texto y fotos: Luis Miguel Cobo

Revista Protocolo

Países que nos están viendo