Cultura

Las Reinas Chulas dan vida a Nosfregatu, el Vampiro

Las monarcas cabareteras presentan en el teatro bar El Vicio una historia vampirezca llena de nostalgia, deseo, sangre y el poder inmortal en su máxima expresión. Nora Huerta y Cecilia Sotres, acompañadas de Sandy Pascual en el escenario, y la música en vivo de Ana Estévez

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de abril de 2022.— Las Reinas Chulas presentan una historia moderna de vampiros al estilo cabaret. A 100 años de Nosferatu, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer a un elegante vampiro nostálgico, melancólico y utópico que sufre de una gran depresión por el encierro pospandémico que le ha quitado todo lo malvado y aterrador que solía ser.

La noche de los sábados 9, 23 y 30 de abril, en el teatro bar El Vicio, los interesados podrán conocer qué pasa con el Conde Nosfregatu y qué desenlace tendrá la historia en la que participan un vampiro, su mayordomo y un vecino incómodo.

En esta puesta en escena, Nosfregatu medita sobre qué tipos de encierros pueden ser peores al que está viviendo, descubre que ha sido engañado: Su mayordomo Corto, primo hermano de Largo, no es quien pensaba; una mujer poderosa ha usurpado su lugar con el objetivo de chuparle su riqueza, sus negocios y su poder inmortal.

¿Quién puede ser esa poderosa mujer?: Acaso se trata de Sara Cuevas, Elba Esther, Claudia Scheinbaum, Margarita Zavala o Lily Téllez. Esta mujer ¿tendrá el poder suficiente para chuparle todo al vampiro? ¿Qué le pasará a Nosfregatu cuando se la chupe como mango manila bañado en salsa Valentina con Miguelito?

La historia que proponen Las Reinas Chulas está bañada de política y aderezada con los temas coyunturales que atraviesa el país para lograr una sátira al estilo cabaret.

El sábado 2 de abril, a las 19:30 horas, se abrirán las puertas de la oscuridad para dar paso a la sombra de Nosfregatu. El Vampiro, con el que Las Reinas Chulas, Cecilia Sotres y Nora Huerta, en compañía de Sandy Pascual, y la música en vivo de Ana Estévez, bajo la producción artística de Gabriela Andrade y Sandy Pascual, convertirán la atmósfera cabaretera en un suceso en el que el poder inmortal, el deseo, la nostalgia y la sangre, cubrirán con su manto la noche.

(Fotografías: Cortesía de Las Reinas Chulas)

Países que nos están viendo

ALIANZAS