Literatura

Six Sigma. Control estadístico del proceso y administración total de la calidad en manufactura y servicios

Este libro analiza ampliamente todos los aspectos y elementos básicos que, en conjunto, constituyen uno de los programas de calidad y administración más exitosos en el que empresas como Motorola y General Electric basan su éxito: Six Sigma.

Six Sigma. Control estadístico del proceso y administración total de la calidad en manufactura y servicios
Tennant, Geoff
Panorama Editorial, 2001

Este libro analiza ampliamente todos los aspectos y elementos básicos que, en conjunto, constituyen uno de los programas de calidad y administración más exitosos en el que empresas como Motorola y General Electric basan su éxito: Six Sigma.

El autor participó directamente en la instrumentación de los principios y prácticas de calidad Six Sigma en la división europea de GE Capital, desplegando por primera vez la iniciativa en una empresa orientada completamente hacia los servicios.

Aprovechando y reflexionando sobre sus experiencias, Geoff Tennant desarrolla una exploración razonada de los beneficios que Six Sigma ofrece a cualquier organización y lo que es posible esperar desde el inicio hasta el fin. El autor investiga la relación entre Six Sigma y la calidad, la satisfacción del cliente, los procesos de negocios y la estructura organizacional, la estadística y el análisis, y las metodologías de mejora del proceso.

Orientado hacia los profesionales de la calidad, los altos ejecutivos y directores, así como a los profesionales y estudiantes de Six Sigma, el libro proporciona una visión profunda, pero fácil de leer, de la iniciativa de calidad que con toda certeza se organizará en las empresas europeas del mismo modo que lo ha hecho en las empresas estadounidenses grandes y globales.

Países que nos están viendo

ALIANZAS