Música

Aquí está Lupita D’Alessio

Tras estar alejada de los escenarios por la pandemia del covid-19, la cantante volvió para deleitar con más de 25 éxitos a sus seguidores en el espectáculo “Aquí estoy yo”, transmitido desde la plataforma de Eticket

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 8 de marzo de 2021.— La “Leona” sigue rugiendo y más fuerte.

Ni los escándalos, ni el haber parado casi un año por la pandemia de covid-19, han logrado impedir que Lupita D’Alessio siga conservando su estilo único y su voz potente y entonada con la que se ha consolidado en 50 años de trayectoria.

Bajo el sello de Bobo Producciones, “la Leona Dormida” volvió a deleitar a su público en el concierto que llevó por título “Aquí estoy yo”, transmitido en vivo, vía streaming, a través de la plataforma Eticket desde la Arena Ciudad de México, la noche del pasado sábado 6 de marzo de 2021.

Vestida con un brilloso traje sastre en color rosa, acompañada por una orquesta de más de diez músicos y un conjunto coral entre quienes destacaba su hijo César D’Alessio, la intérprete inició su espectáculo con “¿Y cómo se llama?” del autor Alejandro Jaen, para seguir con “Tómame entre tus brazos”, “Aquí estoy yo”, “Es un peligro”, “Ni guerra, ni paz” y “Leona dormida”.

Posteriormente, Lupita sorprendió al presentar a su nieta de 13 años, Sara María D’Alessio, hija de Ernesto D’Alessio, para cantar a dueto “Mi corazón es un gitano”, éxito con el que en 1971 inició su exitosa trayectoria artística.

“No preguntes con quién” y “Qué ganas de no verte nunca más”, continuaron para dar paso a un popurrí de diez éxitos: “Usted”, “Lo siento mi amor”, “Yo también estuve enamorada”, “Si no te gusta cómo soy”, “Ya no regreso contigo”, “Podría volver”, “La diferencia” y “Te estás pasando”, fueron parte de esta compilación.

El llamado a la nostalgia se extendió con “Te pareces tanto a mí”, “Ese hombre que tú ves ahí”, “Esta tarde vi llover” y “Costumbres” se extendió con “Yo sigo aquí”, “Ni lo intentes” y “Acaríciame”.

Con “Hoy voy a cambiar”, uno de los primeros himnos del movimiento feminista que sirvió como preámbulo para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la mamá de los músicos Jorge y Ernesto D’Alessio intentó culminar su show, que aunque no tuvo público presencial más que su familia y su equipo técnico, la necesidad de continuar deleitando virtualmente y el telepático grito de “¡otra, otra!” que sus fans coreaban desde sus hogares, la llevó a entonar “Cóncavo y convexo” de Roberto Carlos y cerrar con broche de oro con “Mentiras”.

Así, Lupita D’Alessio continúa fuerte y empoderada, “amante sin medida, ritmo y pasión, un volcán en erupción y después: leona dormida”.

(Fotografías: Captura de pantalla)

Países que nos están viendo

ALIANZAS