Música

Concierto para Otelo

Ensamble de música rock blues sobre el clásico de Shakespeare

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2023.— ArteGuerrero, productora audiovisual y escénica, presenta: Concierto para Otelo. Un proyecto multidisciplinario para jóvenes audiencias bajo la dirección de Alberto Santiago, en el que confluyen música en vivo, teatro y medios audiovisuales. Se presentará los días 5, 12, 19 y 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Previo a este proyecto, la compañía ArteGuerrero ya había hecho algunas investigaciones a nivel artístico sobre el concepto “Mandato de masculinidad”; tema desarrollado por la antropóloga argentina Rita Segato para referirse a la masculinidad como un estatus a alcanzar por los hombres, en el que el vehículo más evidente es la violencia. Uno de los resultados más relevantes es el mediometraje: “El oso, ensayo abierto sobre la obra de Chéjov”, que puede verse en su página ArteGuerrero.com

Concierto para Otelo busca detonar un diálogo con jóvenes audiencias para hablar de una manera dinámica y atractiva, sobre la violencia que vivimos o ejercemos de manera cotidiana en distintos grupos sociales y vislumbrar si esta sirve como “caldo de cultivo” para crímenes que terminan en verdaderas tragedias.

“… Lo que yo digo es que la punición, la sentencia no va a resolver el problema, porque el problema se resuelve allá abajo, donde está la gran cantidad de agresiones que no son crímenes, pero que van formando la normalidad de la agresión. Ninguno tomaría ese camino si no existiera ese caldo de cultivo.”

Rita Segato

Fotografía: Edgar Santiago

Países que nos están viendo

ALIANZAS