Música

En la intimidad con Julieta Venegas

La cantautora tijuanense ofrecerá dos conciertos en la CDMX, los próximos 14 y 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de su gira nacional “Intimo”

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 5 de febrero de 2020.— La única “banda” que acompañará a Julieta Venegas durante su nueva gira “Intimo”, serán sus miles de fanáticos mexicanos, quienes con sus coros, aplausos, porras y gritos, compartirán con la cantautora sus temas más emblemáticos, así como las composiciones de su nuevo disco La Enamorada, lanzado en noviembre de 2019, entre las que destaca el sencillo “Seguiré viva”.

“En este momento siento que necesito esa cercanía con la gente que quiere venir a verme, no estoy lista para construir un show grande”, compartió en conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer en el lugar donde ofrecerá los próximos viernes 14 y sábado 15 de febrero su espectáculo en la Ciudad de México: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; dejando en claro que no la acompañarán músicos, pues su amplio dominio de guitarra, piano y otros instrumentos musicales, así como los sintetizadores, le permitirán tener esa intimidad con su público.

Justo fue en ese mismo recinto donde en 2015 se presentó por última vez en la capital del país, con la gira “Algo Sucede”, para después tomarse un descanso y en 2017 irse a vivir a Buenos Aires, Argentina, ciudad donde se inspiró para componer las letras y músicas de La Enamorada, que no solo es una producción discográfica más, originalmente, es parte de un monólogo teatral del dramaturgo argentino Santiago Loza, que también se estará presentando en el teatro La Teatrería de la CDMX del jueves 2 al domingo 5 de abril de 2020.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, además de un fragmento de la canción “Seguiré viva”, Venegas compartió parte del tema “Mujeres”, inspirado en las manifestaciones feministas que últimamente se han realizado en México: “Me siento conectada con la temática de las mujeres. México está al pendiente del tema desde hace años pero sigue igual. Hay una nueva generación de mujeres que están saliendo a hablar temas que estaban en el clóset”, comunicó.

La gira “Íntimo” arrancará el 7 de febrero en Monterrey, Nuevo León; y su segunda parada será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 14 y 15 de febrero, con posibilidad de abrir una fecha más ya que los boletos se encuentran agotados. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, y las ciudades de Querétaro, Puebla y Oaxaca, complementan el tour.

Mientras que para el monólogo La enamorada en La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX), los boletos tienen un costo que va de los mil 650 pesos a los 759 pesos.

Países que nos están viendo