Música

Guns N’ Roses en el ¡Vive Latino!

La edición 21 del Festival Iberoamericano más importante de cultura musical que se realizará el 14 y 15 de marzo de 2020 en el Foro Sol, tendrá, entre otras agrupaciones, a Los Tucanes de Tijuana, Carlos Vives y a los títeres del programa chileno 31 Minutos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019.— La organización del festival Vive Latino anunció su nómina de bandas roqueras y las actividades que girarán en torno a la edición 2020.

Con 21 ediciones, la máxima fiesta del rock en español comienza su cuenta regresiva para recibir a distintas tribus urbanas y dar vida a la plancha de concreto del Foro Sol, donde se recibirá la energía de miles de melómanos del rock hispano y sus distintas vertientes. Las fechas para esta edición serán el 14 y 15 de marzo. La preventa para tarjetahabientes Citibanamex se realizará el 25 y 26 de noviembre.

Esta nueva página del rock latino contará con 84 proyectos sonoros de los cuales 41 son de México. En segundo lugar, Argentina con 11 bandas. Le siguen España y Estados Unidos que estarán representados con siete bandas. Chile hará acto de presencia con cuatro, Colombia con tres, Suecia con dos. Mientras que Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Japón, Uruguay, Venezuela, Congo y el Reino Unido, aportarán una agrupación.

Entre las bandas y solistas, destacan el show del programa chileno 31 Minutos, Andrés Calamaro, Babasónicos, Carlos Vives, Ely Guerra, Fangoria, Flor Amargo, Guns N’ Roses, Gustavo Santaolalla, Los Tucanes de Tijuana, Madame Récamier, Nortec: Bostich + Fussible, Salón Victoria, The Cardigans, The Rasmus, Yucatán a Go-Go y Zoé (Unplugged).

También se anunció la incursión de un nuevo escenario, que contará con una capacidad para recibir a 15 mil asistentes. Con ello, sumándose como la sexta plataforma musical dentro del festival.

Por segundo año consecutivo, retornará el cuadrilátero para ver la lucha libre de la empresa Triple A. A la vez, en su cuarto año consecutivo, regresará “El Parque”, zona apta para niños.

La Carpa Ambulante, clásico infaltable del Vive Latino, cumplirá diez años de presentar un abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música. Los “rockumentales” que formarán parte de esta edición se anunciarán pronto. Asimismo, por cuarto año continuo, la Carpa Casa Comedy presentará a exponentes del stand up nacional e internacional.

Por primera vez en la historia de Vive Latino llegará una nueva forma de vivir el festival a lo máximo: VIVE La-Suite será una experiencia única donde habrá, entre otros detalles, música, comida, bebida. A esto, también, habrá un espacio exclusivo con una zona de descanso con beneficios especiales para recargar energía y disfrutar las dos jornadas del festival.

También habrá diferentes áreas de vendimia y esparcimiento como el Tianguis Cultural del Chopo, zona gastronómica, firma de autógrafos, disqueras independientes, organizaciones no gubernamentales, activaciones de patrocinadores y el sistema de cobro Cashless Citibanamex.

Para conocer el programa completo, visitar la página de internet: www.vivelatino.com.mx y las redes sociales del festival.

Países que nos están viendo