Música

Se siente la esencia de Michael Jackson

El productor Alejandro Gou, con Carmelo Segura, coreógrafo; La Toya Jackson, hermana de Michael Jackson, y Jesús Sanz-Esteban, director artístico

La Toya Jackson acude a México para promover el espectáculo Forever. The best show about the King of Pop, que se presentará del 25 al 27 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1 de la CDMX

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 23 de octubre de 2019.— Mientras en prácticamente todo México este próximo fin de semana iniciarán oficialmente los eventos del Día de Muertos, Alejandro Gou Producciones no se quiso quedar atrás, honrando a un muerto que aunque no mexicano, sí querido y admirado por el país azteca y en todo el mundo.

Tal como sucedió en marzo pasado, Michael Jackson volverá a ser homenajeado con el espectáculo Forever. The best show about the King of Pop, considerado como el único show tributo al cantante de “Thriller” avalado por la familia Jackson. Y volverá a ser el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México el recinto que albergue este homenaje del 25 al 27 de octubre.

La Toya Jackson se mostró contenta por el homenaje que le hacen a su hermano Michael

Al igual que en la primera temporada en México de esta producción, La Toya Jackson, hermana menor del cantante y bailarín fallecido en Los Ángeles, California, el 25 de junio de 2009, regresó a nuestro país para participar en la conferencia de prensa realizada la tarde de ayer en el mismo recinto que albergará la puesta en escena.

Acompañada por el productor mexicano Alejandro Gou, el coreógrafo del montaje, Carmelo Segura, y el director artístico Jesús Sanz-Sebastián, La Toya calificó al espectáculo como excelente, “la manera en que presentan a mi hermano es maravillosa y no me canso de verlo”, dijo sin mencionar si acudirá a alguna de las funciones.

Por su parte, Jesús Sanz-Sebastián insistió en que Forever… no busca imitar a Michael Jackson, sino “rendirle un homenaje haciendo toda una fiesta en torno a su música y a sus canciones”.

Más de 25 artistas en escena, entre cantantes, músicos, acróbatas y bailarines, se mezclan en este espectáculo multidisciplinario donde se fusionarán las canciones y bailes que inmortalizaron a Michael Jackson; así como un impresionante juego de luz y sonido.

Forever. The best show about the King of Pop se estrenó el 10 de marzo de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, España; y en casi diez años se ha ido de gira por varios países de Europa, América y hasta China.

Fue en 2011 cuando Joseph Jackson, padre del Rey del Pop, acudió a España a disfrutar del espectáculo y tan impresionado quedó de su visita que selló el aval de la Jackson Family Foundation.

Aunque se supo que de niño vino a México en varias ocasiones en calidad de turista, fue en noviembre de 1993 la única vez en que Michael Jackson presentó seis conciertos en el Estadio Azteca como parte del itinerario de la gira “Dangerous World Tour” y fiel a su costumbre, las localidades se agotaron en cada uno de los espectáculos, por lo que más de medio millón de personas tuvieron la oportunidad de ver en nuestro país en vivo y a todo color al Rey del Pop.

Forever. The best show about the King of Pop se podrá disfrutar el viernes 25 a las 21:00 horas, el sábado 26 a las 17:00 y 20:30 horas, y el domingo 27 a las 17:30 horas en el Centro Cultural Teatro 1 (avenida Cuauhtémoc 19, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, a un costado del metro Cuauhtémoc). Los boletos tienen un costo que va de los 700 a los dos mil pesos en las taquillas del recinto, más cargos por servicio en las otras plataformas del sistema Ticketmaster.

Previo a la conferencia de prensa, uno de los artistas que participan en el espectáculo cantó y realizó algunos pasos de baile como Michael Jackson

Países que nos están viendo