Música

Walter Kolm… El hombre detrás del talento

El “culpable” del éxito de artistas latinos en todo el mundo como Maluma y Carlos Vives, fue nombrado “Ejecutivo de la semana” por la revista Billboard

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.— El renombrado ejecutivo de música Walter Kolm fue nombrado “Ejecutivo de la semana” de la revista Billboard después de que su cliente Maluma debutara en el puesto número uno en las listas globales recién formadas de Billboard.

El exitoso sencillo actual de Maluma, “Hawái”, que debutó en la lista, es el sencillo principal de su nuevo álbum de estudio Papi Juancho, a través de Sony Music Latin.

Desde el lanzamiento de “Hawái”, se han transmitido en Spotify más de 197 millones de veces y ha encabezado la lista de YouTube en numerosas ocasiones durante las últimas semanas, y actualmente ocupa el puesto número uno en la lista de música global.

También debutó en el puesto número diez en la lista Hot Latin Songs de Billboard, con sede en Estados Unidos, que subió al número uno y estableció un récord de Spotify para la mayoría de las transmisiones en un periodo de 24 horas en México, con 2.2 millones de reproducciones.

Además, Maluma debutó la canción en los MTV Video Music Awards 2020.

En la lista de administración de Kolm, además de Maluma, destacan Carlos Vives, Wisin, Silvestre Dangond, CNCO, entre otros.

A principios de este año, Walter Kolm lanzó su nueva empresa, WK Records, una expansión de su negocio de gestión de artistas, WK Entertainment, sello discográfico independiente que distribuye The Orchard y que se centra en el descubrimiento y desarrollo estratégico de artistas en el ámbito mundial.

Con una destacada trayectoria, Kolm se ha destacado en el negocio de la música y es reconocido por su sensibilidad para descubrir, desarrollar y promover talentos.

Fue el fundador del legendario sello discográfico Radio Trípoli. En 2009, fue nombrado presidente de Universal Music Latino & Machete, supervisando a artistas como Wisin & Yandel y Don Omar, llevando sus carreras a las principales radios y listas globales.

Su huella digital se estableció con el liderazgo que supervisaba la operación de Universal Music en países como Argentina, Chile, España y EEUU, y desde 2012 lidera WK Entertainment, una de las más importantes empresas estadounidenses dedicadas a la gestión de artistas latinos.

Países que nos están viendo