Pintura

Oaxaca y Argentina, química perfecta de arte pictórico

Joaquín Ferreira con algunas de sus obras.

30 obras de destacados artistas oaxaqueños se fusionan con el trabajo pictórico del actor argentino Joaquín Ferreira

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Entrar a Tango House no solo es sorprenderse por su vanguardista estilo arquitectónico, tanto en su exterior como en sus interiores, lo mismo es agencia de modelos, clínica de belleza, spa, zona de acondicionamiento físico y galería de arte.

Ese toque multidisciplinario, siempre innovador de ese lugar, desde hace unos días alberga el arte de reconocidos artistas de pintura de Oaxaca, a través de la galería oaxaqueña Artsol Monte Albán, quienes trajeron lo mejor de su colección para ser admirada y comprada por coleccionistas y amantes de arte de la Ciudad de México (CDMX).

Pero lo más llamativo es la también venta-exhibición de diez cuadros pictóricos de Joaquín Ferreira… ¡Sí!, no obstante después de haber sorprendido con su pasado como actor porno, el histrión argentino, quien se hiciera famoso en México interpretando a “el Potro” en la serie de internet Club de Cuervos, ahora presenta su faceta como pintor, con diez obras de arte.

La exhibición de los 20 cuadros de los artistas oaxaqueños con los diez de Ferreira, llevaron a la exposición a ser bautizada como Oaxaca-Argentina, inaugurada, recientemente, por el mismo Joaquín, así como por la directora de Tango House, Claudia Maidana; el galerista de Artsol Monte Albán, Pablo Pérez, y el pintor oaxaqueño Maximiliano Pérez.

Quienes deseen conocer y comprar las obras pictóricas que conforman Oaxaca-Argentina, podrán hacerlo durante el mes de abril, de lunes a sábado, de nueve de la mañana a nueve de la noche, en Tango House (Anatole France 342, colonia Polanco, CDMX). La entrada es libre.

Países que nos están viendo

ALIANZAS