Cultura

Se “animan” a apostar por México

Con el Programa de Apoyo a la Internacionalización, Plan B busca consolidar su presencia en Latinoamérica donde en México tendrán la posibilidad de brindar soporte de animación y posproducción a muchas compañías

Revista Protocolo

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.— En el contexto de la pandemia por el covid-19 y la crisis económica, Plan B, estudio de Animación Digital y Diseño con más de 14 años de experiencia en el mercado latinoamericano, apuesta a un fuerte plan de desarrollo con el fin de afianzar su presencia en México y en Latinoamérica.

Como estrategia de expansión para el logro de los objetivos planteados para el próximo año, Plan B apuesta a tener una mayor presencia en Latinoamérica que representa el 35 por ciento de su facturación anual. Para tal fin, el estudio busca implementar acciones entre las que se encuentran: fuerte campaña de comunicación integral que incluye página de internet, redes sociales, publicidad y plan de relaciones públicas; contar con el apoyo del Programa de Apoyo a la Internacionalización, organismo peruano que apoya económicamente a las empresas peruanas que quieran lograr una internacionalización de sus servicios, entre otras acciones.

Plan B es un estudio enfocado en “contar historias”, “crear personajes”, “dar vida a las ideas innovadoras que generan”. Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran: animación 3D, animación 2D, realidad virtual y realidad aumentada, FX, motion graphics, videojuegos, diseño, ilustración y contenidos.

Plan B nació de la visión de los jóvenes creativos Kurt Gastulo y Percy Kiyabu, quienes unieron sus talentos y plasmaron sus deseos de formar un estudio de animación digital y diseño con un equipo de gente que comparte ese mismo afán por brindar a sus clientes ideas innovadoras con la más alta tecnología que deje una huella que marque la diferencia. Actualmente, la empresa está integrada por un equipo multidisciplinario de más de 30 artistas repartidos en diferentes áreas conformadas para dar respuesta inmediata a cada uno de los clientes.

Si bien nace en 2006 en Perú, a lo largo del tiempo ha desarrollado presencia en Latinoamérica mediante diferentes proyectos que han implementado en países como Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia, México y Perú.

Dentro de los Pilares de Plan B, maneja su fórmula basada en “Las 4 C”: Calidad, fervientes seguidores de la perfección; Creatividad, ofrecer ideas de alto contenido creativo que está en su ADN; Confianza, se la gana en cada proyecto que logran impactar y dejar satisfechos a sus clientes, y Competitividad, brinda una excelente relación en cuanto a precio-calidad que permite ser altamente competitivos en el mercado.

Percy Kiyabu, director creativo de Plan B, comentó: “Si bien en México existen muy buenos competidores en el segmento de animación digital y diseño, creemos que podemos ser una excelente opción para aquellas grandes casas productoras, agencias de publicidad y de relaciones públicas, y por supuesto, todo tipo de empresas que quieren apostar para una opción diferente.”

Plan B tiene una cartera más de 25 clientes que abarcan el segmento de lácteos, bebidas, alimentos, bancos, telecomunicaciones y supermercados.

Para más información se podrá consultar la página de internet: www.planb.la

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