Cultura

Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa de Dalia Monroy

Este próximo jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo José Luis Cuevas de la CDMX, la reconocida artista poblana inaugura su nueva exposición

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.— En el mundo, pocos son los artistas que pueden unificar todas sus pasiones en una sola y no solo eso, compartirlas con el público que, inconscientemente, dejará de ser un simple espectador y se convertirá en parte de la obra. Con más de 45 años de trayectoria, Dalia Monroy (Huauchinango, Puebla, 1954) es una de esos artífices.

“Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa”, es el título de la nueva producción pictórica de Monroy y que mañana, jueves 5 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, estará inaugurándose en el Museo José Luis Cuevas (Academia 13, Centro Histórico de la Ciudad de México) contando con la participación de Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX.

La exposición, no solo involucrará las pinturas, la complementará también el Grupo Negro Son dirigido por Rubén Aguilar Landini; una coreografía dancística a cargo de la reconocida coreógrafa Diana Torres, y un performance de body paint realizado por el artista plástico poblano Yeska; aclarando que estas manifestaciones artísticas no estarán solo para amenizar el acto inaugural, sino para ser un complemento de la obra de Dalia.

Y por si fuera poco, además se presentará un libro con textos del secretario de Cultura del estado de Puebla, Julio Glockner Rossains; de la polémica crítica de arte Avelina Lesper, el historiador de arte Luis Rius Caso, el curador artístico Rafael Alfonso Pérez y Pérez, y las escritoras Mónica Lavín y Laurence Bohellec, además del mundialmente reconocido músico cubano Eliades Ochoa.

Con la exposición en el Museo José Luis Cuevas de la CDMX que estará abierta al público hasta el domingo 9 de febrero de 2020, inicia la primera de tres etapas que “Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa” tendrá. Este primer periodo, que concluirá a mediados del año 2021, abarcará importantes museos y recintos culturales de los estados de Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Posteriormente, arrancará una segunda etapa con una itinerancia en otros estados de la República Mexicana, y finalmente, una tercera etapa en diversos países de Latinoamérica y Europa.

(Fotografías: Cortesía de Dalia Monroy)

Países que nos están viendo