Cultura

¿Ya tienes tus chones de color nuevos para recibir 2022?

En México y otras partes del mundo, es el ritual más practicado para recibir el año. Los efectos que surgen al realizarlos, tienen que ver con la energía que se desprende gracias al fin e inicio de que la Tierra gira alrededor del Sol

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2021.— El realizar diversos rituales con el fin de obtener ciertos beneficios, dado los significados y energías, siempre ha sido una tradición divertida para recibir un año más.

Cada año, aumentan estas curiosas costumbres, y quienes siguen estos ritos, se dan abasto para cumplirlos, esperando que todo lo invertido o sacrificado en ello, logre hacer efecto y tener un año lleno del sentimiento que se quiera alcanzar, según la superstición o supersticiones elegidas.

La más popular en estas actividades, es el usar ropa interior de colores, siempre nueva y preferentemente regalada por un ser querido.

Se cree que el portar una prenda nueva en las zonas más íntimas del cuerpo, justo al momento de que la Tierra inicie un nuevo movimiento de traslación, traerá más energía al cuerpo de quien la está utilizando.

Para todos gustos y necesidades hay variedad, son cuatro los colores que más suelen utilizarse en esta celebración, sin importar sus tonalidades: el rojo, para atraer el amor en pareja; el amarillo, para tener una estabilidad económica y abundante; el verde, para gozar de una extraordinaria salud, y el negro, para aquellos que quieran tener una vida sexual activa… todos durante el año.

Los expertos en cábalas, aseguran que de todos los protocolos que se realizan para darle la bienvenida al año, este es el que más efecto tiene, pero no se vale combinarlos, ni mucho menos, usar la común en color blanco, pues es un color que impide que los otros colores luzcan y, por ende, no surtan el efecto deseado.

No importa que sea grande o chico, sensual o “de abuelita”, tanga o cachetero, de algodón o de encaje, bóxer o trusa, brasier o corpiño, liguero o negligé, el chiste es que te lo pongas y aunque no creas en los simbolismos, puedes empezar el año de una manera divertida, pues sería un indicio de que los próximos 365 días te la vas a pasar bien.

Por cierto, lo que tampoco se vale, es no usar nada, pues quién sabe qué consecuencias, aún no descifradas por las ciencias ocultas, puede traer y mejor ni averiguarlo. ¡Que conste que te lo advertimos, eh!…

¿Y a ti, ya te regalaron tus chones del color deseado para recibir el año?

¡Así que, mucho amor, dinero, abundancia, salud y sexo en este 2022!

(Fotografías: Pixabay)

Países que nos están viendo

ALIANZAS