Deportes

15 razones para emocionarse por la temporada 2015 de la Fórmula 1

La Fórmula 1 regresará a tierras aztecas en un rediseñado Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México

15 razones para emocionarse por la temporada 2015 de la Fórmula 1Milton Keynes, Inglaterra.— El primer mes del año ya casi está terminando, y para el equipo Infiniti Red Bull Racing (IRBR) significa solo una cosa: cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2015 de la Fórmula 1.

El inicio de año representa una nueva oportunidad para que el equipo IRBR continúe construyendo su legado, y la temporada promete muchas sorpresas.

Te presentamos 15 motivos por los cuales debes de estar atento de la máxima categoría del automovilismo:

1) La develación del RB11. Este es uno de los momentos más importantes del año para el equipo IRBR, ya que el público podrá ver por primera vez si han desarrollado un vehículo fácil de manejar, o una bestia que aún necesita ser domada. Por el momento, el equipo se encuentra muy entusiasmado con el nuevo vehículo, ya que los números que ha arrojado son muy prometedores. No obstante, el resultado final sólo se podrá conocer en las pistas.

2) Probóscides más elegantes. El año pasado, diversas escuderías lanzaron modelos poco atractivos —que bien podrían describirse como nasales— derivados de las regulaciones técnicas establecidas por la FIA. Posiblemente la tendencia cambie para esta temporada, ya que habrá reglas más nuevas y estrictas que regirán las dimensiones del vehículo, por lo que probablemente veremos diseños más atractivos.

3) Tiempos de recorrido. Las tres carreras de pretemporada de este año se realizarán en España: la primera en Jerez, y después dos pruebas en el Circuito de Cataluña, en Barcelona. Si bien la segunda prueba indudablemente brindará algunas pistas sobre quiénes serán los competidores más fuertes para 2015, será la prueba final —la cual iniciará el 26 de febrero— donde realmente habrá una imagen más nítida de qué equipos tienen una mayor posibilidad de llevarse el título este año.

4) Magia australiana. Melbourne es el sitio ideal para iniciar la temporada de la Fórmula 1: es una fantástica ciudad con un circuito intrincado, temporal, e impredecible; cuenta con una audiencia apasionada y conocedora; además de restaurantes, bares y clubes realmente excepcionales. Definitivamente una de las mejores carreras del año y siempre un excelente lugar para empezar.

5) La emoción de lo nuevo. Diversos pilotos cambiaron de escudería, otros quedaron fuera de su equipo, mientras que unos cuantos tienen la oportunidad de hacer su debut. La escudería Toro Rosso dará la bienvenida a dos novatos: Max Verstappen y Carlos Sainz, quienes darán lo mejor de sí para hacerse de un nombre dentro de la Fórmula 1.

6) El debut de DK. Uno de los cambios más importantes de 2015 es la incorporación de Daniil Kvyat al equipo Infiniti Red Bull Racing. Daniil hará su debut con el equipo en Melbourne. La temporada pasada —cuando formaba parte de Toro Rosso— hizo historia en esta carrera al adjudicarse el noveno lugar, lo que lo convirtió en el piloto más joven en conseguir puntos en una carrera de Fórmula 1. Por ende, el equipo IRBR espera grandes actuaciones de este novato, quien ha demostrado bastante potencial en las oportunidades que se le han brindado.

7) El Home Run de Daniel. Cuando un piloto compite en su país siempre recibe mucha presión: sus compatriotas ansían ver a uno de los suyos subirse al podio, los medios generan expectativas y el propio piloto construye este evento en su mente. Sin embargo, éste no es el caso de Daniel Ricciardo: el australiano se liberó de cualquier presión en su debut del año pasado y logró quedar en el podio. Fue una experiencia agridulce, y tuvo que esperar hasta el Gran Premio de España para que le reconocieran su primer podio oficial. El regreso de Daniel a Melbourne este año tendrá naturalmente una dosis de presión para reclamar lo que sucedió el año pasado; pero como siempre, el australiano sabrá manejar la situación.

8) Ponte tus zapatillas para correr. El 3 de mayo se lleva a cabo la “Carrera Mundial Alas por la Vida”, la cual tiene como objetivo reunir fondos para encontrar una cura para lesiones espinales traumáticas. El año pasado se recaudaron 3.3 millones de dólares, y este año más equipos estarán involucrados. Además, se han añadido nuevas locaciones: Japón, Rusia, Dubai, Dinamarca, mientras que Alemania tendrá una segunda pista.

9) ¿Será o no será? Las dudas persisten sobre si se celebrará o no el Gran Premio de Corea, el cual estuvo ausente del calendario el año pasado. Teóricamente, la carrera está programada para el 3 de mayo, pero actualmente falta confirmar su realización. Si bien la carrera no era universalmente amada por los círculos de la Fórmula 1, la pista en sí es realmente buena. ¿Habrá carrera en la tierra de Gangman Style? Sólo el tiempo lo dirá.

10) Glam Slam. Mónaco siempre permanecerá como una de las pistas favoritas para los pilotos y para los espectadores. Faltan menos días para que el principado se cargue de alto octanaje en una de las locaciones más glamorosas y fiesteras.

11) Las colinas están vivas con el sonido de la Fórmula 1. Después de una década, la Fórmula 1 regresó el año pasado a Austria, las montañas de Estiria y al espectacularmente rediseñado Red Bull Ring. El consenso general entre los que asistieron el año pasado fue: ¿por qué nos tardamos tanto regresar? Es una gran pista, con una agradable y añeja sensación que se contrapone perfectamente con las modernas instalaciones en la pista.

12) Locura de velocidad. El Festival de la Velocidad de Goodwood, la fiesta automotriz de campo más grande y famosa del mundo siempre es un evento fantástico, y la escudería IRBR regresará este año para subir la famosa Colina Goodwood. El año pasado este desafío fue superado por Sébastien Buemi, quien actualmente es piloto de pruebas del equipo. Próximamente, IRBR confirmará a su candidato para realizar este desafío en 2015.

13) Ruidoso y local. Si bien Austria es señalada como la “casa” del equipo Infiniti Red Bull Racing, la sede del equipo en realidad está en Milton Keynes, a tan sólo una hora de distancia de Silverstone; por ello, la escudería realmente se identifica más con el Gran Premio Británico. Es una pista que realmente le agrada a los pilotos debido a su trazado rápido, combinado con una gran atmósfera, cortesía de algunos de los fanáticos de la Fórmula 1 más conocedores en el mundo. La carrera generalmente es muy espectacular, y el circuito siempre brinda muy buenos espectáculos fuera de la pista.

14) La revancha rusa. Tal vez Sochi no brindó la carrera más espectacular en su debut la temporada pasada, pero para la escudería IRBR la carrera de este año tendrá un significado totalmente diferente, ya que Daniil Kvyat estará en casa. En 2014, el novato brindó un excepcional desempeño en la ronda de calificación para colocar su Toro Rosso en el quinto lugar de la parrilla. Para este año, el equipo IRBR espera que su nuevo integrante pueda lucirse ante sus compatriotas.

15) El Gran Premio de México. Después de una pausa de 23 años, la Fórmula 1 regresará a tierras aztecas en un rediseñado y revitalizado Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México. La infame peraltada ha desaparecido, pero el nuevo diseño promete ser una inigualable prueba, especialmente porque México se encuentra a dos mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual le exigirá más a los vehículos y sus mecánicos. Los mexicanos se apasionan por la Fórmula 1 de la misma manera que lo hacen con el futbol, por lo que podemos esperar un ambiente fantástico

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo