Deportes

Carrera Cuídate 5 kilómetros

Buscan hacer conciencia de la importancia de cuidarse y poner un freno a la violencia hacia las mujeres

Carrera Cuídate 5 kilómetros
La mañana del 23 de noviembre apenas comenzaba y 850 personas estaban listas para iniciar el día de la mejor manera: corriendo la Carrera Cuídate 5K, una iniciativa de Garnier y el Voluntariado DIF de la Delegación Benito Juárez para hacer conciencia de la importancia de cuidarse y poner un freno a la violencia hacia las mujeres.

El calentamiento comenzó a las 6:40 de la mañana y a las siete en punto se dio el disparo de salida. Mujeres, hombres, jóvenes, niñas, todos únicos y diferentes, corrieron por una causa: para fortalecer el cuerpo y la confianza en ellos mismos. Correr es quererse, cuidarse, sentirse fuerte, es un reto personal en donde se compite contra uno mismo y contra el tiempo.

Durante la carrera había un ambiente de compañerismo y alegría. Muchos corrieron en grupo, con sus mascotas, novios, amigas o hijos, y por supuesto había grandes atletas presentes que cruzaron la línea de meta mucho antes que todos los demás. La ganadora absoluta no tardó un cruzar la meta con un tiempo de 19 minutos y 32 segundos.

Corazón, decisión, entrenamiento y solidaridad, una carrera en la que todos fueron ganadores y Garnier premió el esfuerzo de todos con una medalla que simboliza la fortaleza y el triunfo de llegar a la meta.

Garnier y la Delegación Benito Juárez agradecen a todos los participantes que kilómetro a kilómetro corrieron por ellos y por todas las mujeres, sin importar la ruta, sólo con todas las ganas de llegar a la meta, esa que saben no es sólo de ellos, sino de todas las mujeres.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo