Deportes

Embajada de Brasil en México se suma a la euforia mundialista

Se transmite en el recinto partido inaugural del mundial Brasil 2014

Por Alejandro Barragán

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos,
y Marcos Leal, embajador de Brasil

Marcos Leal Raposo, embajador de Brasil en México, convocó a sus colegas, comunidad brasileña residente en la capital del país e invitados especiales a presenciar la transmisión del partido inaugural del Mundial de Futbol Brasil 2014, el pasado 12 de junio, en la embajada de dicho país en la ciudad de México.

“El embajador desea suerte a ambos equipos, sin embargo, Marcos dice que Brasil será el ganador”, declaró el embajador al respecto del resultado del partido entre los equipos de Croacia y Brasil, equipo que buscará en este mundial levantar su sexta copa del mundo.

Los jardines de la embajada comenzaron a llenarse de aficionados quienes pudieron disfrutar una tradicional caipirinha, coctel típico brasileño, una cerveza y bocadillos. Los diplomáticos asistentes fueron invitados a relajarse, así como a portar la playera conmemorativa del mundial abandonando así la formalidad.

Los invitados ocuparon su lugar poco antes de que iniciara el partido; hubo ovaciones al momento de presentarse las alineaciones de ambas escuadras, destacando los aplausos arrancados a la audiencia por Neymar y Hulk. El árbitro del encuentro fue el japonés Yuichi Nishimura, los comentaristas lo describieron como un hombre estricto; el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, recibió estoico los comentarios chuscos de sus colegas, el ambiente fue de cordialidad.

Al minuto diez el marcador se abrió en favor de Croacia gracias a un error de Marcelo quien empujó el balón dentro de su propia portería, la audiencia se sorprendió, Brasil comenzó la copa del mundo perdiendo con un autogol.

Sin embargo, la selección brasileña cumplió los pronósticos vía Neymar quien marcó el gol del empate al minuto 23, además de ejecutar un dudoso penal para el 2 a 1. En el minuto 90 Oscar resolvió el partido a favor de Brasil para dejar el marcador final 3 a 1 sobre Croacia.

La recepción se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el cual prevaleció el apoyo a la llamada verde amarela la cual con este triunfo suma tres puntos y se prepara para enfrentar a la selección mexicana el próximo martes 17 de junio en el estadio Castelão.

La copa mundial de futbol se llevará a cabo en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. Compiten 32 selecciones, entre ellas México, por el título de campeón del mundo de futbol soccer.

Revista Protocolo

Wendy Coss y Ruslan Spirin, embajador
de Ucrania
José Mariano Castillo Mercado, embajador
de Honduras, y Javier León, embajador
del Perú
Yasser Shaban, embajador de Egipto,
y Macedo Suárez
Anne Lammila, embajadora de Finlandia,
y Patricia Vaca, embajadora de Argentina
Marcellin Abie, embajador de Costa de Marfil,
y Xenia Stefanidou, embajadora de Grecia
Joao Caetano da Silva, embajador de Portugal,
y Ruslan Spirin, embajador de Ucrania
Leovigildo da Costa e Silva, embajador de
Angola; Eduard Malayan, embajador
de Rusia, y Tim George, embajador de Australia
Alfonso López Araujo, embajador
de Ecuador, y José de Castro
Marcos Leal, embajador de Brasil,
da la bienvenida a sus invitados
Espectadores del partido inaugural Brasil 2014 Gran ambiente se vivió durante el partido
inaugural del Mundial de Futbol Brasil 2014
Festejando uno de los goles de Brasil

Países que nos están viendo