Deportes

Festejan inicio del viaje de la antorcha de los Juegos Toronto 2015

Con una ceremonia prehispánica realizada en Teotihuacán inició el camino del fuego panamericano

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Antorcha Panamericana Toronto 2015La oficina de Ontario en México organizó una recepción en la sede de la Embajada de Canadá para celebrar el encendido de la Antorcha Panamericana camino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con una ceremonia prehispánica conocida como encendido del Fuego Nuevo, realizada en Teotihuacán, inició el camino del fuego panamericano por varias partes de Canadá hasta llegar al 10 de julio a la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Chantal Ramsay, representante del gobierno de Ontario en México, deseó buena fortuna para las delegaciones de atletas que participarán en los Juegos, así como para el cuerpo técnico y los asistentes a la justa deportiva a quienes invitó a disfrutar su visita a Canadá.

Por su parte el presidente del comité organizador Toronto 2015, David Robert Petterson, agradeció la gran ceremonia del encendido del Fuego Nuevo para llevar la flama panamericana a Toronto. Asimismo, garantizó un ambiente de respeto y tolerancia para la realización de los Juegos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo