Deportes

Final four de la Copa de Campeones Juvenil

El equipo sevillista se impuso por 2-0 al Deportivo de La Coruña en el Estadio Jesús Navas con Juan Carlos Cortez como titular

Ciudad de México, 21 de mayo de 2024.— Lo consiguió con toda la emoción posible, pero mereció la pena. El Sevilla FC es uno de los cuatro clasificados para la “final four” de la Copa de Campeones Juvenil, que arrancará el próximo jueves en la localidad malagueña de Nerja. Costó derrotar a un competitivo Deportivo de la Coruña, pues se llegó al minuto 180 de eliminatoria sin goles en el marcador. Sin embargo, Iker Villar, que llegó tocado al encuentro y disputó los últimos minutos, resultó decisivo con un doblete en el tiempo extra para certificar la victoria y poner a su equipo a solo dos partidos del trofeo de campeón de la División de Honor.

Salió fuerte el equipo de Lolo Rosano, que nada más comenzar la tuvo con un remate de Ibra cerca del poste. Cortez, que jugó todos los minutos del encuentro, también probó fortuna con una falta lateral, mientras que los visitantes se mostraban agazapados a la espera de algún contragolpe. Salguero y Jalade volvieron a amenazar la meta de Román, pero el Deportivo avisó al borde del descanso con una jugada por la derecha que acabó con un remate, por encima del larguero, de Álvaro. En la segunda mitad, un arreón gallego pudo acabar en el 0-1. Acción de muchos rechaces con un tiro al palo, dos peticiones de penalti y una tercera que sí señaló el colegiado, a instancias de su juez de línea, por un derribo de Cortez dentro del área.

Corría el minuto 60, Kevin lanzó desde los once metros y Marc adivinó con reflejos para sacarla con el pie y enviar a córner. Bola extra para un Sevilla que fue mejorando con el paso de los minutos y que tuvo la más clara con un remate de Robert de cabeza a la salida de un córner. Rosano movió el banquillo en la recta final y dio entrada a Iker Villar para reforzar el ataque, un movimiento que acabaría siendo decisivo. Y eso que el Deportivo la tuvo a la contra nada más comenzar la prórroga, en una acción que el propio Robert sacaría bajo los palos.

Poco después, acción casi de estrategia desde la banda para que reciba Iker, la baje con calidad y logre encarar portería. Ante la salida de Román, el de Fuentes de Andalucía le da de empeine y la cuela de vaselina para abrir por fin el marcador. Un golpe demasiado fuerte para un Deportivo ya casi exhausto, lo que permitió a los sevillistas manejar con temple la situación. De hecho, tras una rápida acción de ataque, Iker sentenciaría a cinco para el final mano a mano con Román. El objetivo estaba cumplido. Eso sí, todavía hubo tiempo para que Marc redondease su actuación con un paradón a Lucas casi en el añadido. Dos a cero y pasaporte para la “final four”. Este lunes a las 16:00 horas en Las Rozas se conocerá el cuadro y por tanto el rival en las semifinales a partido único en Nerja. Las opciones, el Atlético de Madrid, el Mallorca y el Betis.

Por el Sevilla FC jugaron: Marc, Jorge, Espiñeira, Robert Jalade, Alberto González, Nacho, Collado, Iván Salguero, Cortez, Bakary e Ibra. Minutos también para Colomer, Maza, David López, Nico Guillén, Iker Villar y Jesuli.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre, del colegio andaluz. Amarillas para Cortez, Robert Jalade, Iker Villar, Hugo y Vilela. Roja directa al entrenador sevillista Lolo Rosano.

Fotografía: Sevilla FC