Deportes

Gana una clase de parkour con el grupo GEARs

Entrenamiento enfocado hacia el desarrollo del ser humano

Por Alejandro Barragán

Entrenamiento grupo GEARs

Grupo GEARs invita a los lectores de Protocolo a la clase del día miércoles 23 de julio en el Parque Bicentenario, la cual será grabada para un reportaje de televisión nacional, a los lectores que cubran el costo de su playera conmemorativa (185 pesos) y envíen un e-mail a contacto@GEARsMX.com con sus datos completos y la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué significan las siglas GEARs?

Los ganadores recibirán a vuelta de correo las indicaciones para reclamar su premio.

Parkour es una disciplina urbana en la cual los practicantes entrenan su cuerpo y mente para librar los obstáculos en su camino, dichos impedimentos pueden existir físicamente, bardas, tubos o abismos por ejemplo, o ser obstáculos internos como complejos, inseguridad o incertidumbre. Un practicante de parkour sabe que fortalecer al ser humano ayuda a superar estos límites.

Esta disciplina nació en Francia en la década de los noventa del siglo pasado, de la mano de dos jóvenes, Sebastien Foucan y David Belle, deportistas y amigos de toda la vida quienes combinaron sus conocimientos de artes marciales, gimnasia así como el entendimiento de un entrenamiento militar basado en el uso del cuerpo humano y sus habilidades naturales para ejercitarlo, conocido como método natural, para crear el parkour, cuya etimología francesa podría traducirse como trazar tu camino.

Debido a la popularidad así como el atractivo visual inherente a esta disciplina no tardó en conocerse en todo el mundo vía comerciales, documentales y películas. Alrededor del mundo surgieron grupos de traceurs quienes se reunían para entrenar o dar clases de parkour. México no fue la excepción.

El Grupo Especialista en Alto Rendimiento (GEARs) cuyos instructores tuvieron la visión de ampliar el rango de entrenamiento en sus clases, cuya base es el parkour, ha forjado una trayectoria importante con la implementación de disciplinas como capoeira, danza aérea, artes marciales e incluso break dance.

La filosofía de este grupo en particular inculca a sus alumnos valores como el trabajo en equipo, la honestidad, así como el fijarse metas y dar el máximo esfuerzo en cualquier actividad.

GEARs realizará un taller multidisciplinario dirigido a todo tipo de personas, mayores de ocho años, el cual se realizará del 21 al 26 de julio en distintos puntos de la ciudad de México, con la particularidad de contar con instructores invitados de disciplinas diversas. El calendario completo de actividades así como los costos pueden consultarse en la página http://www.gearsmx.com/#!taller-ollin/cjul

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo