Deportes

Informe anual de Responsabilidad social 2023 del equipo regio

Rayados de Monterrey, un club que va más allá de la cancha, muestran las acciones más relevantes en materia social, las cuales están enfocadas en 3 ejes: Niños, Medio Ambiente y Mujeres

Ciudad de México, 16 de febrero de 2024.— El Club de Futbol Monterrey Rayados presentó su informe anual de Responsabilidad social 2023, en donde muestran las acciones más relevantes en materia social, las cuales están enfocadas en tres ejes: Niños, Medio Ambiente y Mujeres, además de estar alineadas con la Visión 2030 del Club.

Durante 2023 el Club de Futbol Monterrey Rayados trabajó para trazar los objetivos y pilares necesarios para cumplir con las metas establecidas para 2030, en donde ajustaron sus procesos y apuntalaron valores institucionales, para fortalecer las prácticas de gobierno corporativo, con un enfoque en el aficionado y en las personas que trabajan en el club.

Asimismo, renovaron su estrategia de responsabilidad social con el objetivo de enfocar mejor los esfuerzos y tener mayor impacto y profundidad en la vida de miles de personas.

Entre los resultados y acciones más destacadas en Responsabilidad social, se encuentran las siguientes:

  • Uno de sus pilares es la atención a niños en estado vulnerable, para lo que desarrollan programas que mejoran su calidad de vida, uno de ellos, fueron las colectas presenciales que se realizan en el Estadio BBVA cuando juega el equipo, en donde recaudaron más de 80 000 pesos.
  • En el torneo apertura 2023, se benefició con diez becas a niñas y niños de la organización Cardiochavitos Latidos de Vida, que atiende a infantes con enfermedades cardiacas congénitas y que además viven en situación de vulnerabilidad, además otorgaron 43 becas a niñas y niños del Centro Regiomontano de Educación Especial, AC.
  • Por undécimo año consecutivo, el club participó en el programa “Goles con Causa”, junto con Grupo AlEn, y gracias a los goles anotados por el equipo durante todo el año futbolístico, se logró un donativo de 890 000 pesos para apoyar a la Fundación Dibujando un Mañana.
  • Actualmente, el Estadio BBVA tiene la certificación LEED Silver en Diseño y Construcción y se encuentra en proceso de recibir la LEED Silver en Mantenimiento y Operación.
  • El club consiguió el acopio de más de 1586 kg de PET, gracias a la máquina recicladora ubicada al exterior del Estadio BBVA, con más de 50 800 botellas de plástico, y 114 137 tapas de plástico se dejaron de emitir al medioambiente más de 3300 kg en basura.
  • El Estadio BBVA es reconocido por ser un inmueble de primer nivel, pero sobre todo, un recinto de bajo impacto ambiental. Rodeado de 25 000 m2 de árboles y áreas verdes, en las que se encuentran más de 2000 árboles en el predio del estadio y alrededores, además de 3000 encinos sembrados en el vivero de Barrial.
  • Por undécimo año consecutivo, el Club se sumó a los esfuerzos de Cruz Rosa y gracias a la donación de más de 40 jerseys de Rayados y Rayadas se logró recaudar 274 000 pesos, los cuales fueron destinados a 30 mujeres que padecen cáncer de mama.

“Estamos convencidos de que la práctica de este deporte contribuye a la educación, fortalece el trabajo en equipo y comparte valores importantes en el desarrollo de las personas de todas las edades. Nosotros tenemos un fuerte compromiso con la sociedad regiomontana, para ser parte activa de los esfuerzos de toda la comunidad por el bien del estado, país y planeta”, declaró Manuel Filizola Flores, presidente del Consejo de Administración del Club.

El club busca generar impactos que van más allá de la cancha, y de acuerdo con el reporte, se continuarán sumando esfuerzos en pro de la sociedad durante 2024, donde el foco seguirá en impulsar a la niñez y a la mujer, esto, en donde generen espacios que brinden igualdad de oportunidades.

Fotografía: Club de Futbol Monterrey Rayados

Países que nos están viendo

ALIANZAS