Deportes

Inscríbete a la segunda carrera FUCAM contra el cáncer de mama

El objetivo es la adquisición de la primera Unidad Móvil Digital que operará en América Latina

La soprano y actriz Susana Zabaleta promueve la carrera contra el cáncer de mama
La soprano y actriz Susana Zabaleta promueve la carrera contra el cáncer de mama

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebró en todo el mundo en octubre, se dio a conocer la fecha, lugar, horario y otros pormenores de la segunda edición de la carrera que organiza FUCAM, AC, contra este padecimiento.

En el acto, el presidente ejecutivo y fundador de la institución, Fernando Guisa Hohenstein, señaló que FUCAM se ha posicionado como la primera institución en México y América Latina que desde hace 15 años ofrece detección y tratamiento integral especializado en la atención de padecimientos malignos de la mama.

Por ello, agregó: “a fin de continuar llevando sus servicios a más localidades del país para detectar oportunamente el cáncer de mama con tecnología de vanguardia, el objetivo de la Segunda Carrera FUCAM contra el Cáncer de Mama es la adquisición de la primera Unidad Móvil Digital que operará en América Latina”.

Asimismo, enfatizó que dicha unidad contará con dos mastógrafos digitales, lo que permitirá a FUCAM enviar los estudios de mastografía de manera inmediata a un centro de diagnóstico y de esta manera, recibir la interpretación de forma más rápida, a la par de duplicar su capacidad de atención y brindar un servicio más especializado.

Al respecto, la soprano y actriz Susana Zabaleta, subrayó la importancia de hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama y de las graves consecuencias que tiene éste en la vida de las mujeres y sus familias. También felicitó a FUCAM por llevar estos servicios a las comunidades más necesitadas del país.

Por otra parte, agradeció junto con Fernando Guisa Hohenstein, al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinoza, por abrir los espacios necesarios y sumarse a esta causa para combatir juntos este padecimiento, considerado a escala mundial como la principal causa de muerte por un tumor maligno en la mujer.

En su mensaje, la directora de Administración y Finanzas de FUCAM, María Luisa Guisa Ortega, comentó que el evento se llevará a cabo el domingo 24 de enero de 2016 en Paseo de la Reforma. En este encuentro deportivo-familiar se realizará una carrera de diez kilómetros y otra de cinco kilómetros, además de una caminata de 1.5 kilómetros; el costo de recuperación será de 280 pesos.

Guisa añadió que para alcanzar su meta, la cual consiste en la adquisición de una Unidad Móvil Digital, se espera la participación de siete mil personas, motivo por el cual hizo un exhorto para inscribirse en alguna de las categorías y promover por medio de esta actividad deportiva-altruista, una cultura de autoexploración entre las mujeres mexicanas.

Por su parte, el director médico del Instituto de Enfermedades de la Mama, doctor Antonio Maffuz Aziz, recordó que el objetivo de la primera carrera, realizada el pasado mes de enero, fue la compra de una gammacámara de doble cabezal para medicina nuclear, con lo cual se ha mejorado sensiblemente la atención que FUCAM brinda a sus pacientes.

Este objetivo fue alcanzado gracias a la participación de más de cuatro mil personas que se dieron cita en la primera edición de la carrera, con lo cual se ha logrado tratar en FUCAM a cerca de 900 de los aproximadamente 14 mil nuevos casos de cáncer de mama que se presentan anualmente en México, lo que se traduce en el 7 por ciento del total de los casos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo