Deportes

Juan Toscano se hace un hueco en la NBA

México vuelve a contar con un jugador de referencia en la mejor liga de la canasta del planeta. Juan Toscano ha adquirido galones en los Golden State Warriors, disputando muchos minutos importantes, tras haber conseguido firmar un contrato multianual. Comenzó siendo un becario, que ha ido forjándose poco a poco su sitio. En un equipo como los de la Bahía de San Francisco nadie regala nada, y menos Steve Kerr que lo ha ganado todo, tanto como jugador como entrenador.

Pese a que Toscano posee triple nacionalidad, siempre lleva la bandera de México a lo más alto. Su compromiso con el país azteca está fuera de toda duda. No en vano acudió a la llamada de Sergio Valdeolnillos para defender los colores de la “tri”.

Desde Gustavo Ayón no se recuerda ningún jugador de tanto calado para México, ya que ha adquirido un papel protagonista en uno de los equipos más seguidos en todo el planeta. Ser compañero de Stephen Curry es todo un honor para cualquier jugador. Estamos ante el mejor tirador de toda la historia de la competición, y su juego marca la alegría con la que se tiene que mover su equipo, para así ser uno de los equipos que más pasiones desatan al visionarse.

Pese a la baja de Klay Thompson por lesión todo el curso, los Golden State Warriors han conseguido un puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste a través del play-in. Este objetivo no es moco de pavo, ya que los Warriors llegaban a este curso siendo el peor equipo de la regular season la pasada temporada. Es cierto que se encuentran muy lejos del nivel de aquel equipo que maravilló al mundo con varios anillos. Así lo estiman las apuestas de la NBA, aunque es un equipo al que no se debe dar por amortizado, ya que puede vencer a cualquier rival.

Una escuadra con tal capacidad ofensiva, necesita jugadores complementarios que no desentonen en la parcela de ataque, pero que sean importantes en la parte de la defensiva. Aquí es donde entra un hombre como Juan Toscano, que con su trabajo y compromiso ha encandilado a su entrenador.

En palabras de Steve Kerr “Juan se ha ganado hasta el último centavo que cobra”. Oír esas palabras de un genio del baloncesto como el ex de compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, es una gran ayuda para que Toscano siga creyendo en su juego y siga mejorando día a día al lado de algunos de los mejores jugadores del planeta.

Juan Toscano ha llegado para quedarse en la NBA. Los Warriors tienen la suerte de contar con un jugador de enorme proyección que irá adquiriendo más galones en las temporadas venideras.

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS