Deportes

León fortalecerá al deporte nacional

Del 20 al 22 de agosto el congreso contará con ponencias a cargo de representantes de Cuba, España, Colombia y México

Por Alejandro Barragán

Juan Manuel Gudiño, subdirector general de la Conade;
Bárbara Botello, alcaldesa de León, y Lourdes María Cristina Orozco,
directora general de la Comude de León

La ciudad de León, Guanajuato, será sede del Primer Congreso Internacional de Deporte Municipal. Iniciativa pionera con la cual se pretende fomentar el intercambio de experiencias y modelos de promoción deportiva de México y otros países de habla hispana.

En conferencia de prensa, celebrada en la ciudad de México, autoridades de León así como de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) presentaron a los medios de comunicación el programa de actividades del Primer Congreso Internacional de Deporte Municipal.

Lourdes María Cristina Orozco, directora general de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) de León, celebró la realización de este primer congreso el cual, dijo, fortalecerá el deporte nacional al fomentar el intercambio de experiencias con otros países.

Por su parte la alcaldesa de León, Bárbara Botello, destacó la relevancia del congreso debido a la importante promoción al deporte así como por el posicionamiento de León como destino turístico por excelencia.

Subrayó la importancia del deporte en la vida de los seres humanos pues, dijo, ayuda a forjar el carácter, aleja a los jóvenes de las adicciones y promueve el trabajo en equipo.

El Congreso Internacional de Deporte Municipal se realizará del 20 al 22 de agosto en el Polifórum de León. El objetivo del evento es el diálogo así como el intercambio de prácticas exitosas de organismos encargados del deporte en los municipios de México en materia de activación física, deporte selectivo, medios de comunicación y mercadotecnia deportiva.

El congreso contará con ponencias a cargo de representantes de Cuba, España, Colombia y México. El calendario completo de actividades así como los costos están disponibles en la siguiente dirección electrónica http://www.congresodeportemunicipalleon.com.mx/

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo