Deportes

Lionel Messi, mete gol en Hard Rock Hotels

Hard Rock arranca la celebración de su 50 aniversario anunciando una colaboración con el astro del futbol argentino

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de junio de 2021.— Desde que abrió las puertas el primer Hard Rock Café en Londres en 1971, Hard Rock International se ha establecido como una de las empresas más reconocidas mundialmente. La marca arranca la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un exclusivo acuerdo con el futbolista Lionel Messi, que actuará como embajador durante los próximos cinco años. Messi se convierte así en el primer deportista en colaborar con Hard Rock.

En 2012, la marca Hard Rock Hotels llegó a México de la mano de RCD Hotels con la apertura de una propiedad en Vallarta. Con esta asociación, el grupo hotelero mexicano introdujo por primera vez el concepto all inclusive y actualmente suma un total de cinco propiedades en territorio nacional y el Caribe con hoteles en Punta Cana, Cancún, Riviera Maya y Los Cabos.

La asociación de Hard Rock con el futbol se remonta a los orígenes de la marca, concretamente al nacimiento de sus camisetas, cuando el primer café, en Londres, Inglaterra, quiso patrocinar a un equipo local. Las camisetas sobrantes del equipo que llevaban el logotipo de Hard Rock, se devolvían al café para regalar a los clientes más fieles, pero el éxito fue tal que con el tiempo el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta. Actualmente, la camiseta clásica de Hard Rock sigue siendo una parte fundamental de la identidad de la marca.

En palabras de Jim Allen, presidente de Hard Rock International, “en las últimas cinco décadas la marca Hard Rock ha crecido hasta convertirse en una de las más reconocidas y queridas del mundo, con un café, hotel o casino ubicado en 68 países. Teníamos muy claro que un hito como este, nuestro 50 aniversario, merecía una colaboración con un icono que apoyara una celebración especial y diferente, y no había mejor elección que el legendario Lionel Messi”.

Por su parte, Lionel Messi afirmó: “Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock, y más aún en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto, y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música.”

Allen y Messi han sellado este acuerdo con un intercambio de regalos. Messi le regaló una réplica firmada de su Balón de Oro, gesto que Allen correspondió con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para el futbolista. Una réplica de esta guitarra, firmada por el jugador, quedará expuesta en una de las propiedades de Hard Rock, pasando a formar parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo.

Como parte de este acuerdo con Messi, Hard Rock presentó una colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador. Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos símbolos más característicos del jugador, como el león, el número 10 y su propio logotipo. Esta colección se une a la icónica línea de merchandising de la marca, disponible en sus tiendas y en la tienda online https://shop.hardrock.com/en-us/messi

La colaboración forma parte de “Live Greatness”, nueva campaña que Hard Rock lanza en su 50 aniversario y que supone un antes y un después en la marca, honrando su pasado y al mismo tiempo iluminando su futuro.

Países que nos están viendo

ALIANZAS