Deportes

Mal paso de Simone Biles

El mundo del deporte se conmueve tras el anuncio del retiro de la gimnasta estadounidense en la prueba de gimnasia artística individual y por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de julio de 2021.— Luego que la gimnasta estadounidense Simone Biles anunciara su retiro de la competencia final de gimnasia artística por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continuó sorprendiendo al mundo al informar que también se despedía de la competencia individual.

En rueda de prensa, la atleta, considerada una de las mejores gimnastas del mundo, avisó de que daba prioridad a su salud mental: “Al fin y al cabo, tengo que hacer lo que es correcto para mí y centrarme en mi salud mental, y no poner en peligro mi salud y mi bienestar”, señaló.

La salud mental de los atletas y las dificultades por las que pasan se ha intensificado en todo el mundo en las últimas horas.

Como parte del apoyo continuo, el Comité Olímpico Internacional (COI) proporciona un servicio de salud mental para los atletas llamado “MentallyFit”, un centro de atención telefónica con servicio las 24 horas, gratuita y confidencial para el apoyo a la salud mental y bienestar de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Este servicio está disponible en 70 idiomas.

La iniciativa forma parte de Athlete365, iniciativa del COI creada por deportistas y para deportistas cuyo objetivo es apoyar a los atletas a lo largo de su trayectoria deportiva dentro y fuera del campo.

Países que nos están viendo

ALIANZAS