Deportes

Martín Fuentes saca la casta por México

Con su carro Ferrari 488 GT3, el veterano piloto de autos espera consolidar su exitosa temporada 2019 al ganar las carreras que se correrán este fin de semana en la pista Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, EEUU

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Solo es cuestión de días para que Martín Fuentes haga historia en el automovilismo mundial.

El corredor de autos mexicano se concentra en la gran carrera del Campeonato Blancpain GT World Challenge America 2019 que del 20 al 22 de septiembre se celebrará en la pista Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos.

Y a dos días de la competencia, previo a tomar el avión que lo llevó a Wisconsin, ofreció, la tarde de ayer miércoles, una conferencia de prensa en la Agencia Ferrari & Maserati de la colonia Polanco en la Ciudad de México donde habló de su preparación para esta carrera y los pormenores de la misma.

Con 16 victorias en 17 carreras dominando el circuito del Blancpain GT World Challenge America 2019 con 175 puntos, Fuentes, único mexicano en la competición y perteneciente al equipo Sqadra Corse Ferrari 488 GT3, señaló que no le afecta en lo absoluto ser mayor que el resto de los corredores, algunos apenas iniciantes, ya que su experiencia y carácter es la que lo ha llevado a ganar premios en las distintas categorías en las que ha participado en más de 15 años de trayectoria.

Además, señaló que tiene un buen entendimiento con su nuevo coequipero, el estadounidense Mark Issa, que les valió el ganar en conjunto la competencia pasada celebrada en la pista Watkins Glen International de Nueva York; a pesar de que en las primeras ocho fechas, Martín hizo conjunto con el estadounidense Caesar Baccarella con quien ganó seis carreras.

Con estos logros, el esposo de la modelo y conductora de televisión Jacqueline Bracamontes, espera renovar el contrato que tiene con Ferrari, mismo que vence en noviembre de este año.

La temporada de Martín Fuentes y el Campeonato Blancpain GT World Challenge America 2019, concluirá del 18 al 20 de octubre de 2019 en la pista de Las Vegas Motor Speed Way de Las Vegas, Nevada.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo