Deportes

Mega round

La Clase de Box más Grande del Mundo, busca imponer un nuevo récord Guinness con las más de seis mil deportistas que recibirán instrucción durante más de 30 minutos, el próximo 14 de marzo, a las 8:00 horas, en el Zócalo de la CDMX y será impartida por Julio César Chávez

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de marzo de 2020.— La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el comisionado nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza; el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y el director general del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, convocaron a los aficionados al box a participar en la Clase de Box más Grande del Mundo, a realizarse el 14 de marzo, a las 8:00 horas, en el Zócalo de la CDMX, en la que se impondrá un nuevo récord Guinness con la participación de por lo menos seis mil deportistas, lo que duplicará la marca mundial, en poder de la Federación de Rusia.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, las autoridades destacaron que el evento servirá para mostrar que el deporte y la cultura son una de las mejores formas para contrarrestar la inseguridad y violencia contra las mujeres, niñas, niños y jóvenes.

La alcaldesa Brugada enfatizó que en Iztapalapa existe una fiebre por el boxeo entre niñas, niños, hombres, mujeres y jóvenes, por lo que imponer un récord Guinness será un aliciente para elevar la autoestima de los habitantes de la demarcación y para que esta sea visibilizada por los triunfos en materia deportiva y no por la nota roja como actualmente sucede.

Agregó que como muestra de la efervescencia que tiene el pugilismo en Iztapalapa está la generación de 80 escuelas de boxeo en los últimos meses y la cantidad de personas que se han acercado a los 186 promotores deportivos de Iztapalapa para practicar el boxeo. Adelantó que se espera que al concluir el 2020 sumen 200 los centros de enseñanza de esta actividad.

Clara Brugada destacó que la conquista del récord Guinness no debe quedar ahí, sino que los deportistas deben regresar a Iztapalapa para hacer más deporte y que este coadyuve “a pacificar Iztapalapa y mostrar que es una demarcación participativa, deportiva, sin drogas, sin violencia. Ese es el gran objetivo, dejar en claro que mediante el deporte y la cultura van a cambiar las cosas en este país, desde los lugares que son los que menos tienen y donde es necesario revertir las desigualdades”.

Por su parte, Miguel Torruco Garza explicó que la Clase de Box en el Zócalo será impartida por el excampeón mundial Julio César Chávez y participarán campeones y excampeones mexicanos del pugilismo nacional y mundial, ya que no es lógico que si México es una potencia en este deporte no posea también un récord Guinness en boxeo.

En la conferencia de prensa también estuvieron las boxeadoras Mariana “la Barby” Juárez, Silvia Silva “la Chiva Loca” y Guadalupe Bautista, quienes llamaron a la población a sumarse al evento.

Países que nos están viendo