Deportes

Nocauts masivos

Establecerá alcaldía Iztapalapa de la CDMX un récord Guinness en febrero con la clase de box más grande del mundo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2019.— “En Iztapalapa enfrentamos todos los retos y vamos a superar el récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, con la participación de seis mil deportistas que a diario entrenan esta disciplina en todas las colonias de la demarcación, para ser referente de la demarcación más deportiva y semillero de atletas olímpicos.”

Así lo expresó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien resaltó que el box es el deporte que más se practica en la demarcación, y por ello la administración que encabeza ha habilitado 51 escuelas de box, además de que en las 186 colonias hay lugares muy identificados donde la población desarrolla esta y otras disciplinas.

En reciente conferencia de prensa, reveló que ante la demanda deportiva en esa alcaldía de la Ciudad de México se construirá la primera escuela de box profesional dentro del Centro Integral Utopías que se construye en el Deportivo de San Lorenzo Tezonco, cuyo proyecto concentra el desarrollo cultural y deportivo que será emblemático para la zona, con acceso gratuito a toda la población que hasta ahora carecía de este modelo de servicios.

“Queremos dar a conocer que Iztapalapa es la más deportiva, contrario a las notas rojas que surgen, y por ello estamos inundando de deporte cada colonia de la demarcación para que surjan grandes deportistas nacionales en muchas disciplinas”, sostuvo la alcaldesa.

Brugada Molina señaló que seis de cada diez personas no hacen deporte y por ello invitó a la población a sumarse al reto para superar el récord Guinness de la Clase de Box más Grande del Mundo, a realizarse el 22 de febrero de 2020 en el Zócalo de la CDMX, a las 9:30 horas.

Agregó que estará presente un visitador oficial del Récord Guinness quien certificará que sin precedente alguno, Iztapalapa realizará la movilización más grande para exponer el deporte con más de seis mil asistentes a la clase de box masiva que duplicará lo hecho por Rusia en 2017.

La alcaldesa de Iztapalapa agradeció la participación de reconocidas boxeadoras que respaldan el proyecto, como Mariana “la Barby” Juárez, Silvia “la Chiva Loca” Silva y Anabel “la Avispa” Ortiz, mientras otros pugilistas como Juan Manuel Márquez y medallistas olímpicos, mandaron un mensaje en video donde exhortan a la población a sumarse al reto que organiza la alcaldía Iztapalapa para consolidarse como la más deportiva.

Por su parte, el comisionado nacional de Box, Miguel Torruco Garza, celebró que la alcaldía Iztapalapa proyecte estos retos y por ello su equipo de trabajo acompañará el proceso para enmarcar esta disciplina dentro de las preferidas por la demarcación. “Será relevante dar a conocer al mundo que hay buenos niveles de competencia y surgen leyendas en los barrios”, señaló y agregó que por ello “se deben impulsar para que salgan más campeones mundiales”, complementó.

En su oportunidad, Mariana “la Barby” Juárez elogió que en Iztapalapa existan mujeres comprometidas con el impulso al deporte, y por ello respaldará algunos entrenamientos para que mujeres se motiven a seguir en el deporte.

Por su parte Silvia “la Chiva Loca” Silva sostuvo que es un orgullo ser campeona y originaria de Iztapalapa, y con ese mismo orgullo representar a México durante una reciente competencia en Honduras, por lo que respalda la iniciativa de lograr un récord Guinnes con una clase de box y por ello se motivarán más jóvenes en este deporte que genera disciplina y hábitos de competencia.

Países que nos están viendo