Deportes

Premier Skills-México en el marco del Año Dual México-Reino Unido

Personal autorizado de la Premier League capacitará a entrenadores en comunidades marginadas de México

Premier Skills-México en el marco del Año Dual México-Reino UnidoLas secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, en colaboración con el British Council, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Premier League, organizan Premier Skills-México “Futbol sin fronteras”, el cual tendrá lugar en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

El objetivo de esta actividad es impulsar el deporte entre jóvenes, especialmente en zonas vulnerables de 20 estados de la República Mexicana.

Por medio de este programa, personal autorizado de la Premier League capacitará a entrenadores en comunidades marginadas. La Premier League realiza este tipo de actividades en 25 países de África, Asia y América Latina, y es la primera ocasión que se realiza en México.

En la conferencia de prensa donde se dieron pormenores del encuentro, participaron Duncan Taylor, embajador del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México; Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade; Alma Eunice Rendón Cárdenas, encargada del despacho de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y responsable del Programa Nacional de Prevención; Arturo Téllez Yuren, coordinador general del Programa en la cancillería; Steven Howey, head coach de la Premier League, y Luis Hernández, el Matador, ex mundialista mexicano.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo