Deportes

Presentan espectáculos de lucha libre en Londres

El público británico pudo conocer el mundo mítico, peligroso y acrobático de luchadores mexicanos

16 luchadores enmascarados se presentan en el Royal Albert Hall
16 luchadores enmascarados se presentan en el Royal Albert Hall

Royal Albert Hall fue el escenario donde se presentaron por primera vez los mejores luchadores enmascarados mexicanos, encabezados por Blue Demon Jr.

En el marco del programa cultural del Año de México en el Reino Unido, la noche del sábado 11 de julio el público británico pudo conocer el mundo mítico, peligroso y acrobático de luchadores mexicanos —tanto rudos como técnicos— en una función a cargo de la empresa Cómo No y el productor Andy Wood, con efectos de luz y sonido.

Frente al director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Juan Manuel Valle, acompañado del embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, desfilaron en el cuadrilátero 16 luchadores enmascarados, entre quienes se encontraban El Hijo del Fantasma, Psycho Clown, La Parca, Villano 4, Pentagón, Fénix, Texano Jr., Blue Demoncito Jr., Mini Histeria, Octagoncito, Mini Abismo Negro y Drago.

Varios de ellos aceptaron posar para fotografías con el público invitado a una recepción previa, organizada por la Embajada de México, entre quienes se encontraban diplomáticos y representantes de diversas instituciones y organismos públicos y privados involucrados en las principales actividades del denominado Año Dual con el Reino Unido.

De manera paralela, en el York Hall de Bethnal Green, otro grupo de luchadores entre los que ubicaron El Hijo del Santo, Cassandro el Exótico, Metallico y Dr. Wagner, ofreció funciones del 9 al 11 de julio. Dichos personajes no sólo gozan de una gran popularidad, sino que incluso son considerados como héroes por el público infantil que usualmente sigue sus presentaciones y trayectorias, a través de funciones en vivo, o mediante transmisiones televisadas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo