Deportes

“Qatar puede organizar la única Copa del Mundo en 2022”: embajador Al-Kuwari

Mohammed Al-kuwari, embajador de Qatar

En el marco de la presentación y sorteo de la Copa Qatar-México que se realizará del 25 de enero al 9 de febrero en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el embajador qatarí aseguró que nada impedirá la realización del Mundial de Fútbol 2022 en su país

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 09 de febrero de 2020.- Ante rumores de un posible cambio de sede para la realización del Mundial de Fútbol 2022, en los que la alianza México, Estados Unidos y Canadá sería lo ideal, debido a la actual crisis vivida en Asia por el conflicto bélico que sostienen Irán y Estados Unidos, el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, fue enfático: “Qatar puede organizar la única Copa del Mundo en 2022”.

Al presentar en su residencia de la colonia Bosques de las Lomas en la Ciudad de México (CDMX), la segunda edición del torneo Copa Qatar-México que servirá como promoción en nuestro país para la justa futbolista del año 2022, el diplomático qatarí dijo que los conflictos políticos que su país tiene con otras naciones árabes y que también podrían ser un obstáculo para llevar a cabo el Mundial de Fútbol, son solo “nubes pasajeras”.

Acompañado, entre otras personalidades como el autor del gol más bello en la historia de los Mundiales (México 1986, contra Bulgaria) y actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete; el representante de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Guillermo Arnal; el embajador de Jordania en México, Mohammad Tal; el diputado federal Sergio Pérez Hernández y dirigentes deportivos como Sandalio Sainz de la Maza; el embajador Al-Kuwari celebró el sorteo de los grupos de las categorías varonil, femenil y juvenil que, del 25 de enero al 9 de febrero, disputarán en las canchas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca la Copa Qatar-México, bajo la modalidad de Fútbol 7.

En la categoría varonil, el Grupo A quedó conformado por los equipos del banco BBVA Bancomer, la Secretaría de Turismo de la CDMX, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de Qatar en México y la Secretaría de Cultura federal. Mientras que el Grupo B, lo integran los conjuntos de las Alcaldías capitalinas de Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, así como por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los periodistas y editores del portal de noticias futbolísticas Medio Tiempo.

Por su parte en el rubro femenil, el Grupo A se enfrentarán los conjuntos de la UNAM, la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Embajada de Qatar en México, la SRE y la Fiscalía Especializada para la Realización de Delitos Electorales (Fepade). En el Grupo B, quedaron las Alcaldías Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón, así como la Secretaría de Turismo de la CDMX y la Secretaría de Cultura federal.

En el apartado juvenil, las selecciones de la Alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Turismo de la CDMX y las instituciones educativas Colegio Asturias, Colegio Vista Hermosa, Colegio Alemán Alexander Humboldt y el Instituto Técnico y Cultural, son parte del Grupo A; mientras que el Colegio de Daniel, las Alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztacalco y la Escuela de Fútbol América O’Farrill, conforman el Grupo B.

Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, también en calidad de organizador, dijo que uno de los atractivos para los futbolistas participantes en este torneo es que habrá observadores de algunos equipos de la primera división como Cruz Azul, Pachuca, Pumas y América, quienes estarán haciendo scauting entre los jugadores.

A parte de exhibir los uniformes con los que jugarán los diversos equipos, así como los trofeos que se le darán a quienes resulten campeones; a los más de 300 asistentes, entre quienes también figuraron Jorge Arturo Fernández, rector del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele); y el ex portero del América, Adrián Chávez; se les ofrecieron diversos platillos de la gastronomía árabe.

En el evento también se presentó a la señorita Ana Karla Mendiola, quien será la organizadora general de la Copa Qatar-México 2020.

Países que nos están viendo