Deportes

Reconocen arte, entrega y pasión de la tauromaquia

Premio Minotauro reconoce lo mejor de la temporada grande 2013-2014 en la Plaza México

Texto y fotos: Alejandro Barragán

La Peña 432 reconoce a Joselito Adame como Triunfador
de la Temporada 2013-2014

La peña taurina 432 y Grupo Presidente concedieron por tercer año consecutivo los premios Minotauro a lo más destacado de la Temporada Grande 2013-2014 en la Plaza México. La ceremonia de premiación tuvo lugar en la ciudad de México el pasado 10 de abril, estuvieron presentes personalidades del ámbito taurino y social del país.

La iniciativa premios Minotauro fue concebida por los miembros de la Peña 432, nació de la necesidad de reconocer y preservar la tradición taurina existente en México desde hace más de 200 años. La peña se constituyó en el año 2009, está conformada por aproximadamente 40 miembros taurófilos preocupados por el presente y futuro de la fiesta brava así como de su difusión en las nuevas generaciones.

El premio es una escultura del pintor y escultor mexicano Jazzamoart la cual simboliza al minotauro de Creta fusionado en el cuerpo de un torero. El reconocimiento simboliza la fuerza y entrega de cada uno de los toreros, subalternos, picadores y demás participantes en una lidia.

Con las notas de “Cielo andaluz” dio inicio la ceremonia conducida por los cronistas taurinos Heriberto Murrieta y Carlos Flores, quienes reconocieron la gran labor de toreros legendarios y las nuevas promesas que brillaron en esta temporada.

En esta tercera edición de los premios Minotauro fueron entregados diez reconocimientos a personalidades del ámbito taurino cuyo desempeño y dedicación los hicieron acreedores al galardón en las siguientes categorías:

Quite de la Temporada, para el matador Joselito Adame; Tercio de Varas más Destacado de la Temporada, César Morales; el Subalterno más Destacado fue Cristhian Sánchez Granados; Estoque más Destacado, para Joselito Adame; el Toro de la Temporada fue “Farolero”, de Barralva; la Revelación de la Temporada fue Federico Pizarro; Mejor Faena, Juan Pablo Sánchez; Mejor Encierro para la ganadería Fernando de la Mora; Mejor Rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, y finalmente el Triunfador de la Temporada fue Joselito Adame.

Heriberto Murrieta informó de la labor del jurado y miembros de la peña para entregar dichos reconocimientos: “son horas de trabajo las cuales implican ir a las corridas, ver videos, discutir (muchas veces acaloradamente), escuchar a la gente, contar votos en redes sociales sin embargo es una labor gratificante reconocer a las figuras de la temporada”, señaló.

Por su parte Joselito Adame, ganador de tres premios Minotauro, agradeció a los miembros de la Peña 432 por los reconocimientos, a su familia, a los aficionados y a Dios. Recordó la sensación de ansiedad y nervios al presentarse por primera vez a torear en la Plaza México: “En aquel entonces no pensaba en ser reconocido como triunfador de la temporada”, finalizó Joselito.

Revista Protocolo

Cristhian Sánchez, José Ramón Álvarez Bilbao,
Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez
con el galardón Minotauro
Elis y Alejandro Escárcega Guillermo Rondero, Arturo Combe
y Fernando Salas
Alejandro Gómez y Agustín Torres Patricio y Daniela Pizarro Alfonso de Rodina, José Faes
y Alejandro Rodríguez
Javier López, Luis Ramón Carazo, Antonio
de Haro y Luis Álvarez
Rodrigo El Breco, Juan Luis Silís
y Pedro Escamilla
Ernesto Luna, Pedro Huerta Jr.
y Pedro Huerta
Joaquín Ordoñana y Braulio Arseoaga César Morales, Graciela Virrueta, Uriel Moreno
El Zapata y Enrique Parra
Enrique Hernández, Enrique Hernández
Flores, Roberto Ruy Sánchez y
Héctor Hernández Vázquez
Ángel y Maricarmen Losada y Braulio Arsuaga Eduardo de la Barquera, Eduardo Soriano
y Francisco Hernández
Rafael Sánchez de Icaza, María Mina,
Pedro Vargas y Rafael Cué
Pablo Denederos, Pedro Assam, Álvaro Sierra
y Diego Padilla
Cristhian Sánchez, Juan Ramón Saldaña,
Heriberto Murrieta, Pepín González y Rafael Cué

Países que nos están viendo