Deportes

Rosberg, campeón del Gran Premio de México

El piloto alemán de Mercedes se consagra al terminar primero en el regreso de la Fórmula Uno a México

Rosberg, campeón del Gran Premio de MéxicoEl piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se convirtió en el primer ganador en la era moderna del Gran Premio de México, decimoséptima fecha del calendario 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton quedó segundo, por delante de Valtteri Bottas, del equipo Williams. Sergio Pérez tuvo una buena actuación y terminó la carrera en octavo sitio, con ello se colocó en la zona de puntos para el Campeonato de Pilotos, en el cual desde la fecha pasada Hamilton se proclamó campeón. Checo terminó por detrás de su coequipero de Force India, Nico Hulkenberg.

Con el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad de México, el mundo ha vuelto la mirada hacia la capital la cual recibe diversos beneficios económicos y turísticos.

Se sabe que la Fórmula 1 es el tercer campeonato deportivo itinerante con mayor audiencia del mundo, detrás de la Copa Mundial de Futbol y de los Juegos Olímpicos.

La Secretaría de Turismo señala que en total 185 países recibirán la transmisión por TV, lo que representa 520 millones de telespectadores.

La Fórmula 1 despierta el interés de gran número de extranjeros, tanto es así que se estima que el 46 por ciento de los asistentes son extranjeros. De los asistentes nacionales, el 73 por ciento es del interior de la República, y el 27 por ciento restante de la ciudad de México.

Este evento generará beneficios económicos por alrededor de dos mil millones de dólares durante los próximos cinco años. La exposición mediática del evento está valuada en 209 millones de dólares (mdd).

Revista Protocolo

 

 

Países que nos están viendo