Deportes

Round 1, se abre el primer Centro de Alfabetización de Boxeo en la CDMX

En la alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo, se inaugura un espacio para que los jóvenes conozcan más sobre este deporte

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de febrero de 2020.— En busca de impulsar las disciplinas deportivas en las que México es potencia, en la Ciudad de México, Miguel Ángel Torruco, comisionado nacional de Box, y Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguraron el Primer Centro de Alfabetización Deportiva para el Boxeo.

El nuevo recinto deportivo se encuentra en el gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado en calzada Santa Cruz Cacalco s/n, colonia San Joaquín.

Torruco destacó que se trata del Primer Centro de Alfabetización Deportiva para el Boxeo que se inaugura en la CDMX y agradeció al alcalde por el apoyo prestado para hacer posible su apertura.

Romo de Vivar Guerra subrayó que los recursos fueron aportados por el gobierno federal y que la alcaldía, mediante la Coordinación de Promoción Deportiva, está aportando la infraestructura y a los profesores.

El alcalde de Miguel Hidalgo destacó que el Centro de Alfabetización Deportiva será gratuito para todos los habitantes de la demarcación.

“La Conabox (Comisión Nacional de Boxeo) hace de este concepto un tiro de precisión social; hagamos que miles de jóvenes, mujeres y hombres puedan practicarlo de manera disciplinada”, afirmó Romo.

La alcaldía Miguel Hidalgo en coordinación con la Conabox, abrirá seis Centros de Alfabetización Deportiva, en los que se promoverá y fomentará la práctica del boxeo.

Países que nos están viendo