Deportes

Supera expectativas el Gran Premio de México de la Fórmula 1

El evento registró una asistencia en los días de pruebas y competencia, de 340 mil personas, sólo detrás del Gran Premio Gran Bretaña

La marca México exhibida en la pista se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión en todo el campeonato
La marca México exhibida en la pista se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión en todo el campeonato

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 en 2016, superó los ingresos de la edición anterior, ya que captó 456 millones 830 mil dólares, es decir, nueve millones 963 mil 962 dólares más que en 2015, así lo dio a conocer recientemente, el secretario de Turismo de México (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero.

De la Madrid Cordero, informó que dicho evento, que se celebró del 28 al 30 de octubre pasado, generó 123 millones de dólares (mdd) correspondientes al impacto económico local directo por la carrera, lo cual dijo, contribuyó a visibilizar a México como un país moderno y atractivo.

Subrayó que “eventos como éste contribuyen a posicionar la imagen de México en el extranjero y a consolidar al país como un destino de prestigio internacional”.

En conferencia conjunta también con el presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón; la Sectur indicó que el evento que contribuye al turismo deportivo registró una asistencia en los días de pruebas y competencia, de 340 mil personas, sólo detrás del Gran Premio Gran Bretaña.

Respecto a los ingresos por alojamiento durante la semana del evento deportivo, se registró un incremento de 15.8 mdd; más de 12.5 millones provienen del gasto de espectadores y 3.5 millones en otros rubros.

De acuerdo con datos de la Sectur, los espectadores no residentes en la CDMX gastaron 12.5 mdd en la semana del Gran Premio México.

Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales Aecom y Fórmula Money que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del Fórmula 1 Gran Premio de México, para determinar el impacto y los beneficios que el evento trajo para el país.

Los estudios arrojaron los siguientes resultados:

• Con un total de 339,967 espectadores, el Gran Premio de México en 2016 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato.

• La carrera de México fue transmitida en 185 países por medio de 110 televisoras y recibió 2,329 horas de cobertura a nivel global.

• Se publicaron 18,734 notas en prensa sobre el Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 durante la semana del evento, alcanzando más de 33 mil millones de impactos alrededor del planeta.

• La marca México exhibida en la pista, se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, lo que representó para México un total de 885 millones de pesos en exposición mediática.

• En redes sociales, se generaron más de 11,000 millones de impresiones a nivel global. Adicionalmente se midieron un total 664,189 conversaciones acerca del Fórmula 1 Gran Premio de México 2016™ y el contenido en Facebook alcanzó a 7 millones de personas.

• El Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 contribuyó a la economía del país con 6,600 millones de pesos, que sumados los 5,480 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, da como resultado 12,080 millones de pesos.

• Durante 2016 también se crearon alrededor de 9,400 empleos en la región derivados del evento, los cuales se indicó que generaron ganancias en salarios de más de 1,200 millones de pesos.

Al respecto, Alejandro Soberón comentó que “los resultados que presentamos son muestra que en México contamos con lo necesario para organizar eventos de la más alta calidad y con impacto global.”

El directivo finalizó diciendo que “el Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 fue un esfuerzo en el que el nombre de México quedó nuevamente en un estándar alto y positivo ante los ojos del mundo”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS