Deportes

¡Tiempo extra!

El comisionado de la NFL informó que México tendrá juegos de temporada regular en 2020 y 2021, y se realizarían en el Estadio Azteca

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 30 de enero de 2020.— Durante su intervención en la conferencia de prensa previa al Super Bowl 54, en Miami, Florida, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó que debido al gran éxito de los partidos que se han realizado en México, la Liga regresará a tierra azteca o para jugar un partido de temporada regular en cada una de las temporadas regulares de 2020 y 2021.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Goodell remarcó que una vez más, el Estadio Azteca será el lugar que albergue a la NFL en los partidos de ambos años.

Fue el 2 de octubre de 2005 cuando se realizó en el Estadio Azteca el primer partido de temporada regular que la NFL disputó fuera de Estados Unidos. En aquella ocasión, los Cardinals de Arizona vencieron 31–14 a los 49’ers de San Francisco.

Once años tuvieron que pasar, para que el 21 de noviembre de 2016, México y el “Coloso de Santa Úrsula” volvieran a concentrar un juego de temporada regular de la NFL, esta vez en la modalidad de Monday Night Football, con el encuentro que sostuvieron los Texans de Houston y los Raiders de Oakland, llevándose los malosos el triunfo con el marcador 27 a 20.

Un año después, el 19 de noviembre de 2017, los Patriots de New England ganaron 33 a 8 a los Raiders de Oakland.

El 8 de noviembre de 2019, los Chiefs de Kansas City superaron a los Chargers de Los Ángeles, 24-17.

En la Temporada 2018, el encuentro que disputarían los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles, se canceló debido a las malas condiciones del pasto de la cancha del Estadio Azteca.

Si bien crecen los rumores que para este 2020 el partido en México se realizaría en domingo a las 15:00 horas en el que se enfrentarían los Dolphins de Miami vs los Patriots de Nueva Inglaterra, los detalles del juego de la NFL en México al igual que el que se jugará en Londres, Inglaterra, se determinarán con la presentación del calendario de la NFL esta primavera.

Países que nos están viendo