Deportes

¡Tochdown! Raiders vs Patriotas, la emoción porque ya comience el juego en México

Pide director de la NFL en México que no haya gritos ni comportamientos inadecuados durante el encuentro

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, y Arturo Olivé, director de NFL en México. Revista Protocolo Copyright©
Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, y Arturo Olivé, director de NFL en México. Revista Protocolo Copyright©

A las 3:25 de la tarde de este domingo 17 de noviembre, sonará el silbatazo inicial y con ello la patada de despeje en el estadio Azteca para dar inicio al partido de futbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, por lo que, prácticamente, está todo listo para que México albergue por segundo año consecutivo un juego de temporada regular de la NFL y que, además, será la primera gira internacional que realiza el equipo de Tom Bradi.

Así lo dejaron ver Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del gobierno federal, y Arturo Olivé, director de la NFL en México, en conferencia de prensa celebrada en el auditorio del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México (CDMX).

Lo único que falta para que el evento sea 100 por ciento perfecto, es que el público mexicano se comporte bien, evitando, principalmente, el hacer expresiones desagradables; así como participar en la colecta que Banorte realizará durante el partido para seguir sumando fondos de ayuda a los damnificados, peticiones que Olivé, como principal representante de la NFL en nuestro país, solicitó a los aficionados que acudan al juego.

Por su parte, De la Madrid Cordero señaló que para este encuentro, esperan superar la derrama económica de 45 millones de dólares que se generaron en el partido del 21 de noviembre de 2016, cuando los Raiders de Oakland vencieron 21 a 16 a los Texanos de Houston, odisea que contó con la presencia de diez mil turistas extranjeros que vinieron a nuestro país para disfrutar de aquel encuentro.

Ambos personajes aprovecharon para apreciar algunos de los 40 balones de futbol americano intervenidos por artesanos mexicanos de comunidades indígenas para la ocasión, mismos que se estarán exhibiendo tanto en el Museo Franz Mayer como en eventos alternos al partido del domingo, como el NFL Fan Fest que se realizará el sábado 16 y domingo de 17 de noviembre en la plancha del Zócalo de la CDMX.

Debido a la promoción y entusiasmo que el secretario de Turismo ha tenido para este juego, Olivé le colocó el distintivo dorado de la NFL, con el que se les distingue a los capitanes de los equipos de la liga mayor de futbol americano en Estados Unidos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS