Deportes

¡Tope Borrego! Ganan Rams el Super Bowl LVI

El equipo de Los Ángeles consigue su segundo Super Bowl al vencer 23 a 20 a Cincinnati Bengals. El receptor Cooper Kupp fue nombrado el MVP del partido

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 14 de febrero de 2022.— Justo faltando minuto y medio para la final, Los Ángeles Rams embistieron a los Cincinnati Bengals y alzaron el Super Bowl LVI en su casa, el Sofi Stadium de Inglewood, California, ganando 23 a 20, resultado con el que consiguió su segundo título en la historia de la NFL, después de ganar el Super Bowl XXXIV, 23 a 16 a los Tennessee Titans.

En el primer cuarto, destacó el pase de Sttaford al receptor abierto Odell Beckham Jr., con el que los Rams abrieron el marcador. Posteriormente, un gol de campo del pateador de los Bengals, Evan McPherson, acercaría a Cincinnati para dejar el marcador 7 a 3 en favor de Los Ángeles.

Para el segundo cuarto, Los Ángeles ampliaron su ventaja con un pase de anotación de Sttaford para Kupp. A partir de ese momento la comunicación Sttaford-Kupp fue impecable en lo que restó del juego y esta dupla se coinvirtió en pesadilla para los Bengals. A pesar de ello, Cincinnati consiguió un tochdown gracias a una sorprendente jugada del corredor Joe Mixon que lanzó un pase al receptor Tee Higins para dejar la primera mitad 13 a 10 para los Carneros.

Gracias a esa jugada, Mixon se convirtió en el quinto jugador que sin ser quarterback lanza un pase de tochdown en la historia de los Super Bowls.

El tercer cuarto fue dominio absoluto bengalí con el sorprendente pase de anotación de 75 yardas de Burrow para Higgins, y después la intercepción del esquinero Chidobe Awuzie, con lo que Cincinnati tomaba control del partido y Los Ángeles poco pudo hacer, más que un gol de campo del esquinero Matt Gay, para dejar, hasta ese momento, 20 a 16 favoreciendo al conjunto felino.

Si bien el partido lució parejo, fue justo en el último cuarto, no apto para cardiacos, que al inicio dominaba Cincinnati, pero no contaban con la ofensiva de los Carneros y la dupla Sttaford-Kupp, que faltando poco más de un minuto para finalizar, el quarterback lanzó el pase de tochdown al receptor con el que el conjunto de Los Ángeles consiguió su segundo trofeo Vince Lombardi, dejando unos cuantos minutos para que Cincinnati intentara empatar el partido, pero cuando estaban por lograrlo, el tacle defensivo Aarón Donald impidió el pase de Joe Burrow y de esta forma los Carneros lograran la victoria.

Al final, el receptor de Los Ángeles Cooper Kupp fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI.

El medio tiempo, contó con las actuaciones de los raperos 50 Cent, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Snoop Dogg y Eminem. Estos dos últimos, generaron controvertidas actuaciones que sacudieron las redes sociales. Mientras el primero fue detectado por las cámaras de televisión inhalando algo que no se alcanzó a distinguir, el segundo hizo la emblemática posición de arrodillarse como señal de protesta contra el racismo.

(Fotografías: Redes sociales de la NFL)

Países que nos están viendo

ALIANZAS